30.8.16

Montilla, una ciudad de buena comida y buen vino


Cuando lo que deseas es escapar de la rutina y refugiarte en un espacio tranquilo y lleno de viejas tradiciones, la mejor opción es visitar Montilla. Montilla es una ciudad de la provincia de Córdoba. Desde la fundación de esta localidad, han sido los pueblos que han ocupado sus tierras y la influencia que han dejado a su paso. En la actualidad, se conservan diversos restos históricos de dichas civilizaciones así como algunas construcciones célebres.


Los lugares más visitados de esta ciudad española son el castillo de Gonzalo Fernández de Córdoba, el Museo Histórico Local, la Galería de Arte José Pedraza, el Museo del Aceite Juan Colín, la Casa Museo del Inca Garcilaso, el Museo Garnelo, el Museo del Vino de Andalucía y el Centro de Interpretación de Arte y Vino.

Un paseo de exquisito sabor

Si vas a conocer la ciudad de Montilla, es importante que prepares tu estómago para ser parte de una experiencia del tercer tipo. En esta ciudad son diversos los platos que tendrás la oportunidad de degustar. Es importante que al ordenar, dejes de lado tus comidas cotidianas y te arriesgues a hacer explotar tu paladar.

Los habitantes de Montilla son especialistas en la elaboración de todo tipo de platos fríos, la mezcla de sabrosas verduras con exóticas carnes y unos deliciosos dulces, capaces de hacer perder la razón a cualquiera.

La mayoría de los turistas de Montilla recorren sus tierras con la esperanza de degustar su exquisito aceite de oliva. También desean probar de primera mano alguno de los vinagres de Montilla-Moriles, que han afamado a la región.

Salud al estilo Montilla

Quienes están de paso por Montilla, son atrapados por las exquisiteces de sus vinos. Esta región es famosa por la calidad de sus cosechas y desde hace décadas las uvas Pedro Ximénez son clasificadas como las mejores para la elaboración del vino bautizado como de Montilla-Moriles. Los vinos de Montilla-Moriles son para todos los gustos, dulces y secos: es sólo cuestión de acercarse a la ciudad y tomar una copa.

24 DE AGOSTO DE 2016 / FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :