13.2.18

Así de radiante luce María Santísima de la Estrella


Así de radiante luce María Santísima de la Estrella, cotitular de la Hermandad del Señor en la Santa Cena de Montilla, ataviada de hebrea, con motivo de la llegada de la inminente Cuaresma, en unas fotografías realizadas por esta corporación en las que apreciamos todo el esplendor de esta bella imagen mariana.


Recordamos que María Santísima de la Estrella, una de las imágenes marianas más antiguas que procesionan en la Semana Santa de Montilla, es obra del presbítero Francisco Molina y Ruiz, quien la talló en 1832, realizando su primera estación de penitencia con la Hermandad de La Santa Cena el Martes Santo de 1977.

Fue en la tarde del miércoles, día 30 de agosto del pasado año, cuando la Hermandad del Señor en la Santa Cena informaba del regreso de la sagrada imagen de María Santísima de la Estrella a su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, tras haberse sometido a una restauración durante los tres últimos meses, de manos del artista montillano Rafael Castro Portero.

Años antes, en 1994, Rafael Castro Portero y Antonio Herrador Navarro acometieron la delicada labor de devolver la belleza primitiva a la imagen mariana de María Santísima de la Estrella, ante su avanzado estado de deterioro. De esta manera, atenuaron algunos de los brillos que resaltaban en su rostro e insertaron unos nuevos ojos a la venerable imagen con el objeto de realzar la mirada tradicional a la que la Santísima Virgen nos tenía acostumbrados.




BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: HERMANDAD DE LA SANTA CENA

No hay comentarios :