5.1.20

Montilla recibe a los Reyes Magos con la tradicional entrega de cartas


Los Reyes Magos ya están en Montilla. Fue en la tarde-noche del pasado sábado, día 4 de enero, cuando Sus Majestades estuvieron en el Salón Municipal San Juan de Dios para recibir a los niños y niñas de nuestra ciudad en la tradicional entrega de cartas.


Será hoy domingo, día 5 de enero, cuando tenga lugar la Cabalgata de Reyes, que saldrá a partir de las 18.00 desde la Avenida de La Constitución y llegará hasta la Plaza de La Rosa, amenizada con música, pasacalles, carrozas y regalos.

La cabalgata estará compuesta por 11 carrozas, 8 pertenecientes a cada uno de los colegios de Montilla, y las otras 3 correspondientes a los Reyes Magos. Este año el Ayuntamiento no ha llevado a cabo el sorteo para la elección del Rey Melchor, ya que a petición de las AMPAS han sido los colegios San José y Gran Capitán quienes han proporcionado los aspirantes para los reyes Melchor y Gaspar, respectivamente, dejando al Ayuntamiento la elección del rey Baltasar, que este año lo representará un ciudadano negro, evitando así el uso de maquillaje.

“Este año el rey Baltasar será una persona de color que ha acogido la propuesta con gran ilusión”, apuntó Lola Casado, cuarta teniente de alcalde, delegada de Bienestar Social, Igualdad y Recursos Humanos. El Ayuntamiento ha apostado este año por una cabalgata diferente a años anteriores, cambiando el surtido de dulces y regalos que se arrojarán desde las carrozas. Así, este año se lanzarán caramelos de gominola, pelotas, peluches, gusanitos y surtidos de chucherías.

Al finalizar la Cabalgata, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente darán un discurso a todos los niños y niñas desde el balcón central del edificio de La Tercia, tras lo cual harán una tirada de juguetes.








REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :