11.9.20

El Obispo de Córdoba comunica al Cabildo Catedral tres nuevos nombramientos


José Ángel Moraño Gil y Jesús Daniel Alonso Porras han sido nombrados canónigos. Asimismo, el vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto, asume el oficio de Canónigo Magistral. Por su parte, Patricio Ruiz será el nuevo administrador parroquial de San Fernando en Córdoba

Además, igualmente por encargo del Obispo de Córdoba, el párroco de Santa Catalina de Pozoblanco asume la Parroquia de San Bartolomé de la misma localidad y el sacerdote José Natalino Rendo será Vicario Parroquial en ambas parroquias. De igual manera, el sacerdote Antonio Tienda queda adscrito a la Parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba.

El párroco de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle de Córdoba, José Ángel Moraño Gil, ha sido nombrado hoy Canónigo Arcipreste de la Santa Iglesia Catedral y sustituye a Manuel María Hinojosa Petit, después de que el Obispo haya aceptado su renuncia por motivo de edad. El nuevo Canónigo Arcipreste será responsable del culto en la Santa Iglesia Catedral por designación de monseñor Demetrio Fernández.


Por su parte, el párroco de Nuestra Señora de Fátima de Córdoba, Jesús Daniel Alonso Porras, ha sido nombrado Canónigo Archivero Adjunto de la Santa Iglesia Catedral, responsabilidad que compartirá con el montillano Antonio Llamas, mientras Manuel Montilla continúa desempeñando la labor de Canónigo Archivero.

Asimismo, el Vicario General de la Diócesis, Antonio Prieto Lucena, asume el oficio de Magistral, cargo que desempeñó hasta su nombramiento como Obispo de Guadix, monseñor Francisco Jesús Orozco Mengíbar.

De igual manera, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha designado al sacerdote Patricio Ruiz Barbancho como administrador parroquial de la Parroquia de San Fernando en Córdoba.

Nacido en la localidad de Santa Eufemia, este presbítero de la Diócesis cordobesa compaginará su nuevo encargo pastoral con su anterior nombramiento como Adscrito a la Parroquia de San Miguel Arcángel y Nuestra Señora de la Merced de Córdoba. Además, en junio recibió el nombramiento por parte del Obispo para encargarse del Archivo Sacramental y Sala de Investigadores del Archivo Diocesano, tal y como informa la Diócesis de Córdoba.

Del mismo modo, el Obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, hizo público ayer nuevos nombramientos en la Diócesis de Córdoba. El prelado designa párroco de San Bartolomé de Pozoblanco al sacerdote José María González Ruiz -al que vemos en la última imagen-, un encargo pastoral que se une a su labor como párroco de Santa Catalina de la localidad y a la de nuevo capellán de las Hospitalarias de Jesús Nazareno de la Residencia de Ancianos Jesús Nazareno de Pozoblanco.

Al mismo tiempo, el sacerdote José Natalino Rendo Abril ha sido nombrado por el Obispo de Córdoba Vicario Parroquial de Santa Catalina y Vicario Parroquial de San Bartolomé de Pozoblanco. Por su parte, el sacerdote Antonio Tienda Moreno queda vinculado a la Parroquia de San Nicolás de la Villa de Córdoba como adscrito.






REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :