17.1.21

El próximo fin de semana se celebrarán los cultos en honor a Nuestra Señora de la Paz

El próximo fin de semana se celebrarán los cultos en honor a Nuestra Señora de la Paz en la Parroquia de Santiago. Desde la junta de gobierno de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado se insta a los hermanos, fieles y devotos que quieran asistir a que cumplan las normas que se marcan en la actualidad, debido al COVID-19.
 
El próximo sábado, 23 de enero, a partir de las 17.30 de la tarde, se iniciarán los cultos en honor a Nuestra Señora de la Paz, mediante la celebración de la salutación y ofrenda floral a la imagen titular mariana de la Hermandad del Santísimo Cristo Resucitado, en su sede canónica, la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla, siendo oficiada la misma por Fr. Jesús M. de S. José (O.S.B).


Asimismo, el domingo, día 24 de enero, a partir de las 12.00 del mediodía, esta corporación del Domingo de Resurrección celebrará una función solemne en el citado templo montillano, siendo oficiada por su consiliario, José Félix García Jurado, párroco de Santiago Apóstol y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de nuestra ciudad, en la que participará el coro de la hermandad.

Fue el pasado 6 de diciembre cuando esta hermandad anunciaba que "el ajuar de nuestra sagrada titular atesora grandes piezas de valor incalculable. Para la festividad de la Inmaculada Concepción, la Virgen de la Paz presenta varios estrenos: un broche con la advocación de su nombre, una toca de sobremanto de crochet de hilo plateada, bordada a mano por una hermana de la cofradía y una cruz de Santiago pectoral de plata de ley".


"Estas piezas son donaciones de hermanos de nuestra cofradía y contienen un gran valor sentimental. La junta de gobierno agradece estas donaciones a nuestra titular", concluyeron desde la Hermandad Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz.

Recordamos que la imagen de Nuestra Señora de la Paz, obra del imaginero cordobés, Antonio Bernal Redondo, fue bendecida el 24 de enero de 1999 en la Parroquia de Santiago Apóstol de Montilla.

De gran belleza y de estilo barroco andaluz, mide 1´80 metros de altura, sustituyendo a la antigua imagen que había procesionado con la hermandad desde 1982. Luce el Domingo de Resurrección en su discurrir por las calles de nuestra ciudad una corona dorada realizada en 1996 por el platero cordobés Alfonso Luque.












BENJAMÍN P. D. / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HERMANDAD (DICIEMBRE 2020)

No hay comentarios :