29.5.22

María Auxiliadora procesiona por el Barrio de El Gran Capitán de Montilla

En la tarde de este domingo, día 29 de mayo, ha tenido lugar, a partir de las 19.30 de la tarde, la procesión de María Auxiliadora de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción por diversas calles del Barrio del Gran Capitán de Montilla, cuya imagen, que se venera a lo largo del año en el baptisterio de este templo montillano, ha sido portada, como es habitual, por mujeres.


La procesión la abría la antigua cruz de guía de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas, flanqueada por sus dos faroles de guía, estando acompañada, como no podía de ser otra manera, por integrantes de la citada corporación, con su hermano mayor y miembros de su junta de gobierno al frente, y por numerosos niños y niñas, vestidos de Primera Comunión, que han recibido dicho sacramento este año, así como por un buen número de fieles.

El cortejo, tras realizar su salida desde la Parroquia de La Asunción, ha discurrido por las calles Doctor Raúl Porras. Avenida de María Auxiliadora, Plaza de La Merced, Inca Garcilaso, Maestra Penagos, Avenida de María Auxiliadora, Médico Varo y Doctor Raúl Porras, para finalmente regresar a la Parroquia de La Asunción. A su llegada, en torno a las 20.30 de la tarde, se ha celebrado la Santa Misa.

De igual manera, tampoco han faltado a la cita una representación de la Asociación de María Auxiliadora, luciendo su hermosa bandera, así como el párroco de La Asunción, Rafael Gabriel Castro Flores, que ha podido vivir, por primera vez, como responsable de este templo montillano, esta procesión, y el sacerdote de la Casa Salesiana de Montilla, Ildefonso Casas Nieto.




































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO Y VÍDEO: PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :