5.6.22

Ciudadanos propone una campaña de promoción para los vinos andaluces e impulsar el enoturismo en zonas escasamente pobladas

La portavoz de Agricultura y Alimentación del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Mari Carmen Martínez, destaca el 'crucial impacto económico del sector vitivinícola' para la región andaluza.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Cámara Baja, Mari Carmen Martínez, ha registrado una iniciativa parlamentaria sobre la "promoción y defensa de los vinos de Andalucía", en la que solicita una "campaña de promoción nacional de todas las denominaciones de origen de la región", orientada a "los sectores de la hostelería y del transporte de viajeros". Mari Carmen Martínez plantea además "ayudas adicionales y publicidad institucional en medios de comunicación para explotaciones vitivinícolas que también impulsen el enoturismo y la transición ecológica en zonas escasamente pobladas”.


La diputada nacional por Cádiz, sumiller de profesión, ha señalado la "tradición milenaria en el cultivo de la vid" y en "la elaboración de vinos" de la comunidad andaluza, que le ha servido para contar con "gran prestigio y fama mundial". "El impacto económico que genera el sector vitivinícola y el número de población que ocupa" resultan motivos de peso para "estimular desde las instituciones medidas para protegerlo e incentivarlo", ha señalado la también portavoz de la formación liberal en la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados.

"Más del 70% de los viñedos de Andalucía están amparados por alguna de las denominaciones de origen establecidas: Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar, Condado de Huelva, Montilla-Moriles, Málaga, Sierras de Málaga", ha recordado Mari Carmen Martínez, además de animar a "aprovechar la potente recuperación de afluencia turística que vivirá Andalucía este verano para promocionar todas las denominaciones de origen de la región a nivel nacional". "Mientras el Gobierno centra sus esfuerzos en cuestionar al mundo del vino" y "callar ante los intentos de sus socios de investidura por fragmentar las denominaciones de origen", desde Ciudadanos remaremos a favor del todavía "amplio margen de crecimiento nacional con el que cuenta este sector".

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :