17.8.22

Celebrando a nuestra santa Madre Beatriz de Silva

Las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Monasterio de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten un texto, con su correspondiente reportaje fotográfico, con motivo del solemne triduo en honor a su Madre Fundadora, Santa Beatriz de Silva, los cuales reproducimos a continuación.

Celebrando a nuestra santa Madre Beatriz de Silva

Hoy nuestro corazón se inunda de alegría porque celebramos a María y Beatriz, los dos pilares que nos sostienen en nuestro camino de búsqueda y seguimiento de Cristo Redentor: sirviendo, contemplando y celebrando a María en su Concepción Inmaculada.


Celebrar a Santa Beatriz es renovar nuestra consagración, es ensalzar a nuestra Madre, es tomarla como referencia de vida, pues en ella nos miramos para seguir más de cerca a Jesucristo Redentor y vivir el Evangelio según su forma de vida honrando a su Madre y nuestra Madre por excelencia: la Virgen Inmaculada. Su vida nos recuerda, nos anima, fortalece, revitaliza nuestro seguimiento y consagración.

Como Beatriz, antorcha encendida por el Espíritu, estamos llamadas a vivir una vida escondida en Dios, sin ser vistas, disolviéndonos como la sal, aportando el sabor del Evangelio en nuestra sociedad, hasta llegar a esa altísima contemplación. Una contemplación que más que alejarnos de nuestros hermanos los hombres y mujeres de su tiempo, nos lleva a vivir como hijas de la tierra y del cielo, muy conscientes de nuestra misión por “construir la ciudad terrena”.

En la solemne Eucaristía que celebramos esta mañana, presidida por el rector de la Basílica de San Juan de Ávila, don Fernando Suárez, hemos dado gracias al Señor por el don de la Orden de la Inmaculada Concepción, por cada una de nuestras hermanas, por el don de nuestra vocación concepcionista y por todos vosotros que nos sostenéis con vuestra oración y cariño. Que Santa Beatriz nos bendiga e interceda por todos.







SOR MARGARITA / MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :