20.3.14

El magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón pronunciará la XXII Sentencia Romana


Participó activamente en la formación académica de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, de quien fue preceptor cuando don Felipe estudió Derecho en la Universidad Autónoma.

Según publicó ayer Francisco Moreno en ABC de Sevilla, el magistrado emérito del Tribunal Constitucional Manuel Aragón Reyes será el encargado de pronunciar la XXII Sentencia Romana de la Centuria Romana Mvnda, en un acto que tendrá lugar el próximo sábado, día 5 de abril, en nuestra ciudad. Nacido en Benamejí, Córdoba, en 1944, Manuel Aragón es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma Madrid, aunque en la actualidad se encuentra en la situación de servicios especiales.

Fue director del Centro de Estudios Constitucionales y miembro del Consejo de Estado. En mayo de 1996 fue elegido presidente del Consejo Económico y Social de la Comunidad de Madrid.

Discípulo del ex presidente del Tribunal Constitucional y presidente del Consejo de Estado Francisco Rubio Llorente, es heredero de esa escuela de constitucionalistas.

Era decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid cuando la banda terrorista ETA asesinó a Francisco Tomás y Valiente en su despacho.

Participó activamente en la formación académica de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, de quien fue preceptor cuando don Felipe estudió Derecho en la Universidad Autónoma.

También ha sido catedrático en la Universidad italiana de Florencia y profesor extraordinario o visitante de varias universidades europeas —como, entre otras, Marsella, Siena, Pisa, Padua, Lisboa y Heidelberg— e iberoamericanas.

Es fundador de la Revista Española de Derecho Constitucional y autor de más de 200 publicaciones en el área del Derecho Constitucional.

El 26 de abril del año pasado se le otorgó el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en México. En noviembre de 2008, fue nombrado Hijo Predilecto de la Subbética.

ABC de Sevilla / Pasión Por Mvnda

No hay comentarios :