30.6.19

El obispo designa a Carlos Morales para ampliar sus estudios en la Licenciatura de Teología en Roma


El pasado sábado, día 29 de junio, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, realizó distintos nombramientos en la Diócesis. En lo que respecta a Montilla, ha designado al sacerdote Carlos Morales Fernández para ampliar sus estudios en la Licenciatura en Teología en Roma, por lo que dejará Montilla en las próximas fechas.


Nacido en Córdoba el 17 de septiembre de 1990, Carlos Morales Fernández fue ordenado sacerdote el 25 de junio del año 2016, siendo su primer destino la ciudad de Montilla, en la que ha desempeñado los cargos de vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, vicario parroquial de Santiago Apóstol, vicedirector del Centro Diocesano San Juan de Ávila, capellán del Monasterio de Santa Clara y viceconsiliario de distintas hermandades de nuestra localidad.

En el cargo de capellán del Monasterio de Santa Clara de Montilla le sustituye el sacerdote Rafael Gabriel Castro Flores, nacido en Montilla el 24 de marzo de 1966, quien fue ordenado sacerdote el 1 de junio de 1997. En la actualidad, el sacerdote montillano es vicario parroquial de San Francisco Solano y de Nuestra Señora de Fátima de Llanos del Espinar.

La reacción de Carlos Morales Fernández

"Dad gracias al Señor porque es bueno, porque es eterna su misericordia"

"En este día se ha hecho público mi nuevo nombramiento para estudiar en Roma el próximo curso. Es esta la nueva tarea que Dios, el obispo y la Iglesia me encomiendan ahora. Aún con sentimientos encontrados y sin hacerme a la idea, quisiera daros las gracias a todas las personas que Dios ha puesto en mi camino durante estos tres años en los que he servido a la Parroquia de Santiago Apóstol, a la Basílica de San Juan de Ávila y al Monasterio de Santa Clara de Montilla", ha expresado.

"Vine con ilusión a esta tierra de Solano y que vio partir a San Juan de Ávila al cielo y me llevo mucho más de lo que pudiera yo dar o imaginar. Ha sido todo un orgullo y privilegio estar entre vosotros. Ya habrá tiempo de despedidas en las próximas semanas", ha añadido.

"Gracias de corazón. Me siento montillano y agradecido: me tendréis siempre. Rezad por mí cada día, como yo haré por todos. ¡Gracias, Montilla! ¡Gracias, San Juan de Ávila! ¡Gracias, montillanos! Un nuevo reto", ha concluido.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :