Lo estrenará el 8 de septiembre. Una placa en la Alcazaba testificará su coronación en el año 2010.
La Virgen de Belén Coronada, Patrona de Palma del Río, estrenará el día de su onomástica, el 8 de septiembre, un traje y un manto, regalo de Victorio y Lucchino. La Hermana Mayor, Belén González Domínguez, explica que José Víctor Rodríguez Caro, Hijo Predilecto de la ciudad, y José Luis Medina del Corral, han diseñado y confeccionado un traje y un manto en blanco roto en seda natural, encaje de chantilly y bordado en perlas.
Coronación de la Patrona de Palma del Río el 8 de mayo de 2010 / Fotografía: E. Manzano
Las fiestas comienzan el 29 y el 30 de agosto con los pregones de Plácido Sánchez Nieto y Fernando José Mohedano Jiménez. Otra novedad serán los cambios de itinerarios debido a las obras en la antesala de la Parroquia de La Asunción. González explicó que, tras varias reuniones en el Ayuntamiento, se prevé que la verbena sea en la avenida de la Diputación y que la Romería entre por San Juan, aunque se barajan otras alternativas.
Tras la petición de la Hermandad al Ayuntamiento, se colocará una placa conmemorativa a la coronación de la Patrona en la alcazaba. Belén González también adelantó que la Virgen de Belén Coronada participará en Córdoba en la Procesión Extraordinaria de Vírgenes coronadas de la provincia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario