22.2.15

Logotipo del cincuentenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Córdoba


El hermano de la Real, Venerable e Ilustre Hermandad Servita de Nuestra Señora de los Dolores y del Santísimo Cristo de la Clemencia de Córdoba, Álvaro Cabrera Jiménez, ha diseñado el logotipo que desde ahora servirá para anunciar todos los actos relativos del cincuentenario de la coronación canónica de Nuestra Señora de los Dolores de la capital.


El autor, que es licenciado en Historia del Arte y tiene estudios superiores en diseño, explica que "para el cincuentenario de la coronación de la Virgen de los Dolores se ha realizado un logotipo conmemorativo de fecha tan especial y para tal fin se ha optado por abstraer símbolos característicos del escudo de la Hermandad como son la corona real y los siete puñales. El corazón ha sido sustituido por la cifra “50”, número de los años pasados desde que la Virgen fue coronada, pero evocando gráficamente la forma de un corazón".

"El color elegido es el dorado, pues al fin y al cabo se celebran las "bodas de oro” y porque el oro es el tono predominante en la corona impuesta aquel día. La Hermandad, tres veces centenaria, se adapta a los nuevos tiempos con este logotipo que conmemora un día tan especial para el devocionario cordobés", ha añadido.

No hay comentarios :