Próxima está ya la Cuaresma, ese tiempo litúrgico que la Iglesia nos marca para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Por ello, me dirijo a vosotros a través de estas líneas un año más, para de esta forma invitaros y haceros partícipes de todos los actos que la Cofradía Penitencial de la Santa Vera Cruz y Devota Hermandad del Santo Cristo de Zacatecas y Santa María del Socorro, Madre de Dios y Señora Nuestra celebrará en estos días de conversión y que concluirán el próximo 31 de marzo, Martes Santo, con nuestra Estación de Penitencia por las calles de nuestra ciudad.
Ese será sin duda el momento más esperado por todos los hermanos y devotos de nuestra Cofradía. Pero antes debemos prepararnos espiritualmente y profundizar en el misterio de nuestra fe cristiana, celebrando para ello los cultos en honor a nuestros Sagrados Titulares así como otros actos culturales y religiosos que solemos llevar a cabo en los días previos a la Semana Santa.
El próximo 18 de febrero, Miércoles de Ceniza, comenzará el Solemne Quinario en honor al Santo Cristo de Zacatecas y María Santísima del Socorro. Este tendrá lugar en nuestra sede canónica, la Parroquia Mayor de Santiago, comenzando la Eucaristía el miércoles, jueves, viernes y sábado, a las 20.30 de la tarde. Dicho Quinario concluirá el domingo, 22 de febrero, a las 12.00 del mediodía con la celebración de la Función Principal de Regla.
El viernes 20 de marzo, a las 21.00 de la noche, tendrá lugar la Exaltación de las Siete Palabras en la Capilla del Santo Cristo de Zacatecas, que será pronunciada en esta ocasión por el Dr. Manuel Peláez del Rosal, de la Real Academia de la Historia.
El Viernes de Dolores, 27 de marzo, nuestros Sagrados Titulares estarán expuestos desde las 20.00 de la tarde en Solemne Besapiés y Besamanos para que todo aquel hermano y devoto que así lo desee pueda acercarse a venerarlos.
Por último, también me gustaría hacerte partícipe del Vía Crucis que realizaremos el sábado 28 de marzo y que concluirá con la entronización del Santo Cristo de Zacatecas. Este comenzará a las 20.30 de la tarde y transcurrirá, al igual que el año anterior, por las calles del barrio de La Escuchuela.
Sin más, y esperando contar con tu participación en los cultos y en las demás actividades previstas por nuestra Cofradía, recibe un cordial saludo y un abrazo en Cristo.
Noticia relacionada
No hay comentarios :
Publicar un comentario