19.3.15

Este jueves la imagen de San José partirá en procesión desde su ermita hasta la Basílica de San Juan de Ávila


Tal y como nos informaron ayer desde la Basílica de San Juan de Ávila, hoy miércoles, día 19 de marzo, festividad de San José, la feligresía de la Parroqua de Santiago Apóstol rezará Vísperas Solemnes, a partir de las 19.00 de la tarde, en la Ermita de San José.


A su finalización, se iniciará una procesión presidida por la imagen que da nombre a dicha ermita, llevando a cabo el siguiente itinerario: calle San José, La Andaluza, San Fernando, Corredera, hasta su llegada a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila. Será en este Templo donde se celebrará una Misa Solemne cantada por la Escolanía de San Juan de Ávila.

La imagen de San José se encuentra en el retablo mayor de la Ermita del mismo nombre de Montilla. Se trata de una talla completa policromada, aunque aparece vestida, de autor anónimo, de la primera mitad del siglo XVIII. Su representación se encuentra próxima al tradicional grupo itinerante. Porta en su mano izquierda un báculo, en sustitución de la vara con azucenas, y muestra, además, en plata dorada, pequeñas herramientas de carpintero.

No hay comentarios :