9.11.22

El Consejo de Gobierno aprueba la declaración del 4 de diciembre como 'Día de la Bandera de Andalucía'

El 4-D impulsará iniciativas educativas, sociales e institucionales que garanticen la difusión de valores y significados de la enseña andaluza.


El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se declara oficialmente el 4 de diciembre como 'Día de la Bandera de Andalucía', con el que se pretende impulsar iniciativas educativas, sociales e institucionales que contribuyan a garantizar la máxima difusión de los valores y significados que encarna dicho emblema.

De esta forma, se conmemorará las manifestaciones celebradas el 4 de diciembre de 1977 como expresión de la voluntad del pueblo andaluz de acceder a las máximas cotas de autonomía bajo el símbolo común y de unión que representa la bandera de Andalucía y que desde entonces identifica a los andaluces como una comunidad con sus aspiraciones y reivindicaciones.


El 4 de diciembre de 1977 fue un día señalado para Andalucía: más de dos millones de andaluces dejaron al margen cuestiones ideológicas y partidistas y llenaron las calles de las ocho provincias andaluzas reivindicando la consecución de una autonomía plena para la comunidad autónoma. Al frente de estas manifestaciones se encontraba la bandera blanca y verde de Andalucía como símbolo de unión y fraternidad de toda la ciudadanía andaluza ante su futuro.

El 4-D en los colegios

En ese sentido, uno de los objetivos es que la conmemoración del 4-D llegue a los colegios de toda la comunidad autónoma con la intención que las nuevas generaciones conozcan la historia del proceso autonómico de Andalucía. Además, se instará a que, durante el 4-D, los órganos administrativos de la Junta de Andalucía se adhieran a la adecuada conmemoración de esta fecha mediante las actuaciones que correspondan para el izado y homenaje a la Bandera de Andalucía, que se acompañarán con el Himno de Andalucía.

Por otro lado, se promoverá mediante este decreto que el resto de las administraciones públicas del ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía conmemoren esta fecha y se sumen a la celebración de esta efeméride, como ayuntamientos y diputaciones.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :