29.5.15

La periodista Carmina Leiva pregonará la XVI edición de la Romería Virgen de las Viñas


Rafael Delgado, director de exportación de Bodegas Pérez Barquero, será el Romero Mayor de esta edición.

En la noche de este viernes, día 29 de mayo, la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo presentarán, a partir de las 21.30, en la Casa de las Aguas de Montilla, el cartel y la revista de la Romería de este año 2015, iniciándose así su intenso programa de actos.


Carmina Leiva pregonará la XVI edición de la Romería Virgen de las Viñas

De igual modo, durante el mismo se producirá el traspaso de poderes entre el Romero Mayor entrante, Rafael Delgado Ruz -director de exportación de Bodegas Pérez Barquero y hermano mayor de la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas desde 1990 hasta el año 2001- y el Romero Mayor Saliente, Álvaro Romero Morales, y tendrá lugar la entrega de premios del III Concurso de Poesía Virgen de las Viñas.

Asimismo, el sábado, día 6 de junio, la Ermita de Nuestra Señora de la Merced acogerá, a partir de las 21.30 de la noche, el pregón de la XVI edición de la Romería Virgen de las Viñas, que correrá a cargo de la periodista Carmina Leiva Repiso, pregonera de la Semana Santa de Montilla de 1999 así como del centenario de la primera salida procesional de Jesús Preso y de El Prendimiento en el año 2014, quien recoge el testigo de los también periodistas Manuel Bellido Mora y José María Luque Moreno, los cuales fueron los encargados de ensalzar este evento en 2013 y 2014, respectivamente.


Rafael Delgado será el Romero Mayor de esta edición

Una semana más tarde, el sábado, 13 de junio, tendrá lugar la II Velada Romera en honor a la Virgen de las Viñas, a partir de las 22.00 de la noche, en el paraje de Cañalerma, con actuaciones varias, siendo el domingo, 14 de junio, el día grande, con la celebración de la Romería en honor a Nuestra Señora de las Viñas, que se iniciará, con la concentración de romeros, a partir de las 9.00 de la mañana, en la plaza de La Merced, y la peregrinación romera, a las 9.30, hacia Cañalerma.

A las 12.00 del mediodía, se celebrará la Misa de Romeros en este hermoso enclave, en la que cantará el Coro Nuestra Señora de Belén, para proseguir, a las 16.00 de la tarde, con las actuaciones de grupos de sevillanas y rumbas.

Finalmente, a las 19.00, se producirá el regreso de la peregrinación y tendrá lugar una ofrenda floral en la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de la Aurora. Alrededor de las 21.30 de la noche, Nuestra Señora de las Viñas entrará en Montilla y será despedida con los honores que se merece con la 'Salve Rociera'.

No hay comentarios :