17.8.15

Multitudinaria Misa de despedida de Jesús Joaquín Corredor como párroco de San Francisco Solano


La toma de posesión como párroco de El Santo de Ángel Lara Delgado está prevista en Montilla para el jueves, día 27 de agosto, a partir de las 21.00 de la noche, mientras que la de Jesús Joaquín Corredor será en Baena el sábado 29 a esa misma hora.

El pasado viernes 14 de agosto, tuvo lugar, en la Parroquia de El Santo, una multitudinaria Misa de despedida de Jesús Joaquín Corredor Caballero como párroco de San Francisco Solano, al ser destinado por la Diócesis de Córdoba, como ya informó Pasión por Mvnda el día 27 de junio, a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena, sustituyéndole en Montilla, en el cargo y en su destino pastoral, el sacerdote Ángel Lara Merino, quien igualmente desempeñará sus funciones en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima del Llano del Espinar.


Multitudinaria Misa de despedida de Jesús Joaquín Corredor como párroco de San Francisco Solano

Por ello, el sábado día 15 preguntamos por este hecho a José Antonio Trapero, hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla, quien nos comenta que "la Misa de despedida de don Jesús fue muy emotiva, en la que tuvieron cabida todos los grupos parroquiales".

"Durante su homilía, don Jesús tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas y recordó su llegada, allá por el 13 de junio de 2003. Igualmente agradeció a Dios su estancia en Montilla , de la cual se lleva un gran amor a San Francisco Solano y a la bendita Madre de Dios y patrona de Montilla, Nuestra Señora de la Aurora, antes de terminar con mucho trabajo, debido a lo emocionado que se encontraba", relata José Antonio Trapero.

"Finalizada la Eucaristía, las Hermandades del Santo Entierro y de los Excelsos Patronos hicieron entrega de sendos cuadros de sus titulares, así como el grupo de teatro de la parroquia, que le regaló una actuación de la obra 'Jesús de Nazaret', que se estrenó el 14 de agosto de 2011 en Córdoba, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid".


Ángel Lara Merino, en el centro de la imagen / Fotografía: El Penitente

"Para finalizar, fue el vicario parroquial don Miguel Ángel Raigón, quien dio las gracias a don Jesús por todos sus esfuerzos y desvelos, deseándole mucha suerte en su nuevo destino y dejando siempre abiertas las puertas de El Santo para cuando él quiera venir", concluye el hermano mayor de la Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora y San Francisco Solano, patronos de Montilla.

La toma de posesión como párroco de San Francisco Solano de Ángel Lara Delgado, nacido en Castro del Río el 1 de febrero de 1972 y ordenado sacerdote el 21 de junio de 2008, está prevista en Montilla para el jueves, día 27 de agosto, a partir de las 21.00 de la noche, mientras que la del cordobés y miembro del Consejo del Presbiterio, Jesús Joaquín Corredor, nacido el 5 de abril de 1975 y ordenado sacerdote el 26 de junio de 1999, será en Baena el sábado 29 a esa misma hora.

No hay comentarios :