23.9.15

Baena vivió el pasado domingo una jornada histórica con la celebración de una Magna Mariana


El desfile mariano se organizó con motivo del 75 aniversario de la Virgen de las Angustias.

INCLUYE REPORTAJE FOTOGRÁFICO | Tal y como informaba el pasado lunes la Diócesis de Córdoba, la Hermandad de la Virgen de las Angustias de Baena celebró el penúltimo fin de semana de septiembre, como ya es tradicional, los actos en honor a su titular, pero en esta ocasión ha sido especial, ya que se cumplen 75 años de la llegada de la imagen a la localidad.


El sacerdote montillano, Juan Laguna, y el anterior párroco de San Francisco Solano, Jesus Joaquín Corredor

Por este motivo, la hermandad organizó una Magna Mariana, en la que participaron siete imágenes, además del estandarte de la Virgen de Guadalupe, patrona de la localidad: Santa María del Amor, la Virgen de los Dolores de la Cofradía de Jesús Nazareno, la Virgen de la Soledad, que junto a la Virgen de las Angustias pertenece a la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, la Virgen del Rosario, que procesiona el Domingo de Resurrección, la Virgen de la Cabeza y Santa María de Albendín.

Aunque los actos de celebración comenzaron el sábado 19 de septiembre con una verbena, la cita se llevó a cabo el domingo día 20, comenzando con el rezo del rosario entre todas las hermandades y cofradías participantes en la Regina Mater.

Posteriormente, tuvo lugar la celebración de una Misa y a la 13.00 del mediodía la función principal. Ya por la tarde, comenzaron a procesionar las imágenes desde la Iglesia de Guadalupe, donde se encuentra la Virgen de las Angustias, en un acto que contó con la presencia del obispo. Tras honrar a la Virgen de las Angustias, las imágenes regresaron al templo en torno a las 22.30 de la noche.














No hay comentarios :