2.10.15

La Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río volverá a acompañar a La Santa Cena el Martes Santo


La Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas ha informado en la tarde de hoy viernes de la renovación del contrato con la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río para acompañar al misterio de la Santa Cena el próximo Martes Santo.

De esta manera, la citada formación musical está previsto que sea la tercera vez consecutiva que acompañe a dicha hermandad, haciéndolo por segunda ocasión tras el paso de misterio del titular de la cofradía en su estación de penitencia por las calles de Montilla, ya que en la primera ocasión lo hizo tras el paso de palio de María Santísima de la Estrella.


La Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río

La Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río comienza a fraguarse el día 29 de abril de 2011, después de la desaparición de la Agrupación Musical Sagrada Columna de Cristo y Nuestro Padre Jesús Preso de Santa Cruz y Castro del Río. La Agrupación Musical Sagrada Columna de Cristo y Nuestro Padre Jesús Preso, tras una larga historia musical que permanece a mitad de los años ochenta en su pueblo original de Santa Cruz de Córdoba, transcurre por diversas acepciones y reorganizaciones, hasta llegar a consolidarse como tal, cuando en 2004 llega a Castro del Río como fruto de un joven proyecto iniciado por la Venerable Cofradía y Hermandad de la Santa Vera Cruz de Castro del Río y la Agrupación Musical Sagrada Columna de Santa Cruz de Córdoba. Viene bajo la dirección de Antonio Couñago Mesa, un hombre que dejó su pueblo, su casa, para adentrase de lleno en un empedrado camino musical, lleno de inexpertos y jóvenes castreños, a los que ha criado, enseñado y legado algo muy bonito como es: "el rezar con los metales".


De un tiempo atrás, esos niños castreños mudaron su infancia, su pubertad, y hasta algunos su hogar, para formar ahora, su propia familia. Esos niños crecieron y lo hicieron como músicos del Señor, como hermanos de la cofradía, como costaleros. Florecieron y lo hicieron bajo la dulce mirada de Nuestro Padre Jesús Preso, Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima de los Dolores. Se desarrollaron y lo hicieron como testigos fehacientes de la Santa Vera Cruz. Hoy, después de años de triunfos y derrotas, de disfrute y sinsabores, de todo un poco y de un poco de todo, no han querido dejar pasar la llamada de Dios. Han salido a la calle y han gritado a los cuatro vientos que aquí están ellos para seguir siendo parte humana de esa hermandad que les dio esa primera oportunidad, que tienen ganas de trabajar y de seguir fraguando una tradición musical en su pueblo, que desean seguir siendo la octava trabajadera de Nuestro Padre Jesús Preso, y que están repletos de gozo y orgullo por llamarse ahora: Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río.

En la actualidad, la agrupación musical está formada por unos 80 componentes dirigidos por Julio Alberto Diaz Medina y su dirección musical corre a cargo de Nicolás Montes López y Antonio García Montes.

No hay comentarios :