30.10.15

La cadena COPE se hace eco de la peregrinación realizada a Montilla por el obispo de Segorbe-Castellón


Sacerdotes de la Diócesis de Segorbe-Castellón estrechan lazos con Córdoba en una peregrinación realizada a la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.

Ayer jueves, día 29 de octubre, la cadena COPE se hizo eco, en su página web, de la peregrinación realizada, durante tres días, por el obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López, y veintidós sacerdotes, a Córdoba y Montilla, tierra donde reposa San Juan de Ávila, patrono del clero secular.


Francisco Javier Fernández, uno de los sacerdotes más jóvenes, ordenado el pasado mes de abril, ha acudido por primera vez a esta peregrinación como presbítero. El joven sacerdote reconoce que estos días en Córdoba le han ayudado a renovar la vocación a la que Dios le ha llamado, el celo por anunciar el evangelio y el deseo de ser santo como San Juan de Ávila. Y añade que "también ha sido impresionante ver el amor de Dios en la belleza del arte en tantos lugares que hemos visitado".

José Manuel Beltrán asegura que ha vuelto "muy contento" y dice que "es una experiencia que tiene que continuar todos los años, porque estos días de convivencia siempre dan pie a afianzar la fraternidad sacerdotal y poder rezar juntos. Aspecto que todos destacan, pues "siempre es bueno que los sacerdotes que estamos más separados por los destinos de las parroquias, nos conozcamos mejor", afirma Francisco Francés. Él era la primera vez que peregrinaba a la tumba del santo patrono y atestigua que le conmovió mucho estar allí y meterse tanto en oración con la meditación del obispo de Córdoba.

Aprovechando su estancia en la capital cordobesa, realizaron un recorrido por las iglesias fernandinas y asistieron a la visita nocturna de la Catedral 'El Alma de Córdoba', entre otras. La peregrinación culminó el miércoles 28 con una Misa en el templo principal de la Diócesis junto al Cabildo Catedralicio.

No hay comentarios :