12.2.16

La Pasión presenta los actos extraordinarios conmemorativos de su 25 aniversario


En la mañana de este viernes, día 12 de febrero, la Asociación Cultural La Pasión Representación Dramática ha ofrecido una rueda de prensa, con motivo de la presentación de los actos extraordinarios conmemorativos de su veinticinco aniversario. Para ello, se ha creado una comisión dentro de la mencionada asociación cultural, la cual se encuentra coordinada por Rafael Delgado Luque-Romero -como ha informado el portavoz del colectivo, Carlos Raigón Luque-, al ser su miembro más antiguo.


De este modo, Rafael Delgado ha sido el encargado de presentar dichos actos, los cuales van a ayudar, tanto en el presente como en el futuro, lo que es La Pasión, como ha explicado. El primero de ellos será el acto de apertura, que tendrá lugar el próximo domingo, día 21 febrero, a partir de las 12.30 del mediodía, en el Salón Municipal San Juan de Dios de Montilla, en el que intervendrán los tres presidentes de La Pasión -Rafael Delgado Luque-Romero, Mari Lola Navarro Villatoro y Jesús Duque Recober-, explicando lo que es para ellos La Pasión durante su tiempo como presidentes. Cerrarán el acto, como ha detallado su coordinador, las autoridades competentes.

Ese mismo día también se inaugurará, en el Salón Municipal San Juan de Dios, y hasta el día 23, una exposición con los carteles de estos veinticinco años así como con fotografías de personajes de La Pasión, que ayudarán a comprender los diferentes rostros de esta representación dramática.

El segundo acto se celebrará, en el Teatro Garnelo, el viernes 26 febrero, a partir de las 19.30 de la tarde, en primera función, y desde las 21.00 de la noche, en segunda, con la proyección de un DVD, de unos 50 minutos, aproximadamente, de duración, acerca de la historia de estos veinticinco años, en el que se reflejará una serie de imágenes de La Pasión y sus principales novedades a lo largo del tiempo, con las que se pretende plasmar su proceso de elaboración.

Dicho trabajo está siendo llevado a cabo por José Feria Gutiérrez, y resultará "muy ameno e interesante", según ha destacado Rafael Delgado. De cara al futuro, aunque ha sido algo que todavía no ha querido adelantar, se está pensando en la manera de distribuir y difundir el mencionado DVD.


Asimismo, el domingo 6 de marzo celebrarán una solemne eucaristía en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, en un horario por determinar, ya que aunque se trate de una asociación cultural, la misma posee unos objetivos cristianos al gestarse en el seno de la Agrupación de Cofradías de Montilla, siendo, fundamentalmente, sus objetivos, difundir y conocer los valores y los testimonios de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Además, Rafael Delgado Luque-Romero ha destacado que él mismo se encuentra elaborando un libro, denominado '25 años de Pasión', acerca de la historia de esta representación dramática, vista desde su óptica, que resultará, a buen seguro, muy interesante, conteniendo imágenes abundantes e inéditas, en su mayoría. Aunque no ha especificado cuándo podría estar disponible, es posible que salga publicado antes del verano, y en el que colaborará la Diputación de Córdoba.

Por último, el coordinador de los actos extraordinarios del 25 aniversario de la Representación Dramática de La Pasión ha realizado, igualmente, un llamamiento a todas aquellas personas que así lo deseen a que asistan a dicha representación, que tendrá lugar el Sábado de Pasión, día 19 de marzo, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, desde las 18.15 de la tarde la primera función, y a partir de las 21.30 de la noche la segunda.

Recordamos que las entradas se pueden adquirir de lunes a viernes, de 19.00 de la tarde a 21.00 de la noche, en el pasaje de la calle Puerta de Aguilar, frente a Telefónica.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

Publicaciones relacionadas




No hay comentarios :