2.5.16

La Casa de San Juan de Ávila en Roma proyectada por la Conferencia Episcopal contará con 96 habitaciones


La apertura del centro está prevista para el próximo mes de julio

La Conferencia Episcopal Española y el Pontificio Colegio Español de San José en Roma están habilitando parte de las instalaciones del citado centro para convertirlas en la Casa San Juan de Ávila, como servicio pastoral a las diócesis y parroquias, movimientos, grupos y a todos aquellos peregrinos que acuden a Roma y buscan un lugar familiar y acogedor para alojarse.


Inmersa en un parque de aproximadamente una hectárea que confina con el homónimo parque de la histórica Villa Carpegna, goza de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra cerca de San Pedro y del centro histórico de Roma y está muy bien comunicada por transporte público y taxi.

Tanto la estructura como los servicios que ofrece y su ubicación hacen de la Casa San Juan de Ávila un lugar sencillo, acogedor y tranquilo, ideal para grupos y personas individuales, pero sobre todo para familias con niños que necesitan de espacios amplios y servicios específicos: zona deportiva, área infantil con juegos, servicios para bebés, etcétera, que están a disposición de los usuarios, contando con 96 habitaciones para uso individual, doble, triple y apartamentos familiares, además de capilla, salas de conferencias, piscina, etcétera.

Diseñada para recibir a toda la familia y a las personas con algún tipo de discapacidad o con problemas de movilidad, se han eliminado las barreras arquitectónicas, de modo que todos los espacios comunes de la casa son accesibles para personas con movilidad reducida o en silla de ruedas, teniendo seis habitaciones adaptadas. Para personas con discapacidad visual, se han habilitado recorridos táctiles y contrastes de color tanto en los espacios comunes como en habitaciones. Además contará con un servicio personalizado en español.

La instalación está equipada con conexión a Internet mediante Wi-Fi en todo el edificio, comedor con capacidad para más de 100 personas, salas de conferencias, amplia zona verde y deportiva, que cuenta con campo de fútbol, campo de baloncesto y voleibol y parking para autobuses y coches.

Además de los servicios comunes de hospedaje, la casa ofrece, a los responsables de organizar una peregrinación, un servicio de orientación y asistencia a peregrinos. Un equipo de personas estará a disposición de estos para auxiliar y orientar en todo lo necesario para organizar la peregrinación antes de llegar a Roma o durante la estancia en la Ciudad Eterna.


Habitaciones

Las 96 habitaciones a disposición de los huéspedes están distribuidas en cuatro plantas con ascensor, algunas de las cuales se encuentran adaptadas para personas con diversidad funcional.

Espaciosas y silenciosas, todas las habitaciones están perfectamente equipadas, con baño completo y disponen de sistema de climatización individual, teléfono, conexión Wi-Fi a Internet y televisión. Cuenta con un mobiliario completo según las características de cada habitación: cama, guardarropa amplio, escritorio, portamaletas, sillón relax o sofá y silla auxiliar.

En cuanto a la tipología de las mismas, hay habitaciones dobles, triples y apartamentos para cuatro personas, que permiten una capacidad total de acogida de 220 plazas.

Servicios

La casa dispone de amplias zonas comunes para las distintas actividades: amplio hall de entrada y servicio de recepción las 24 horas; zona de parking para coches y autobuses; zona de bar con conexión a Internet y con puestos para ordenadores fijos e impresora; salas de conferencias con capacidad para 50 y 100 personas; varias salas de reuniones para grupos pequeños; comedor con capacidad para 100 personas, que puede ser ampliable; espacios pensados para niños como sala de juegos y zona para atender a bebés; y capilla que puede acoger a grupos de hasta 70 personas, también ampliable. Además, para grupos grandes cabe la posibilidad de usar tanto las Capillas San José y Mater Clementissima, como el salón de actos del colegio.


Otros servicios sujetos a contratación

La casa ofrece los siguientes servicios sujetos a contratación, algunos de los cuales deberán solicitarse con antelación: servicio de traslados en autobús o bus naveta desde/hasta los aeropuertos y estación de trenes; lavandería con monedas, sala de conferencias dotadas de equipo de audio/video y sistema Wi-Fi; servicio de catering/coffee-break para conferencias; servicio de personal multilingüe para conferencias; y área deportiva y relax con reserva de los campos de deportes de fútbol, baloncesto y voleibol.

Dónde se encuentra

Para quien llegue en coche o en autobús, la entrada está por vía Pietro de Francisci, 158, una calle perpendicular a vía Aurelia, antes de llegar a la plaza de Villa Carpegna y vía Gregorio VII, una de las principales arterias de la ciudad que parten desde la plaza de San Pedro.

La entrada peatonal se encuentra en vía Torre Rossa, 2/a, a menos de doscientos metros de la parada de autobús urbano, con tres líneas que llevan al Vaticano y al centro de Roma, y a 300 metros se encuentra la estación de Metro línea A, parada Cornelia.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar en la dirección de correo electrónico info@casasanjuandeavila.org. Para reservas de grupos o particulares, en booking@casasanjuandeavila.org. La apertura del centro está prevista para el próximo mes de julio.

BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :