6.7.16

El alcalde destaca del pregonero de la Feria "que lleva en su corazón su montillanía acentuada por vivir fuera”


El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con la concejala de Festejos, Lola Casado, presentaron en la mañana de ayer martes al pregonero de la Feria de El Santo de 2016, cargo que ha recaído en Manuel Raigón Barranco, tal y como adelantó Pasión por Mvnda el pasado lunes.


La responsable de Festejos explicó que cada año se elige para pregonero de la Feria a un montillano ausente que difunda y engrandezca el nombre de Montilla, “algo que de sobra cumple el pregonero de este año”, señaló Lola Casado.

Además se dio a conocer que ya está disponible el programa de festejos para esta Feria. Lola Casado indicó que para este año se estrena la mejora en el recinto ferial, que se ha agrandado en 1.800 metros cuadrados en la Caseta de Día, lo que permitirá instalar 26 casetas en este recinto, a las que se unirán la Caseta Municipal que se instala en las piscinas municipales y las 4 casetas que se instalarán en la avenida de Las Camachas. A ello hay que sumar el Punto de Encuentro Juvenil, “lo que nos permite ofertar una Feria para todos los gustos y edades”, explicó Lola Casado, quien añadió que entre las novedades también hay que destacar que este año habrá asistencia médica en el recinto ferial.

Para esta celebración, se mantienen el tren de la Feria y el servicio de autobús para facilitar a los ciudadanos el acceso al recinto ferial. En cuanto al contenido de la Feria, Lola Casado indicó que el pregón se pronunciará el día 12 en el paseo de Las Mercedes. Tras el mismo, el pregonero y las autoridades se desplazarán hasta la portada de la Feria, donde se procederá a la inauguración del alumbrado extraordinario y posteriormente el Ayuntamiento y el Consejo Regulador Montilla-Moriles ofrecerán una copa de vino a los montillanos.

El día 13 será el Día del Pescaíto, gratuito a partir de las 14.00 de la tarde en la Caseta de Día. El sábado 16 se celebrará el Día de la Mujer Flamenca, por lo que las mujeres que acudan a la feria ataviadas de flamenca podrán recoger un ticket en cualquier caseta con el que participar en el sorteo que se realizará a las 20.00. El día 17 concluirá la Feria con la quema de fuegos de artificio.

En el acto estuvo presente Manuel Raigón Barranco, quien explicó que el pregón recogerá sus vivencias de niño en la feria, cuando se celebraba en el paseo de Cervantes y su posterior traslado hasta el recinto de Las Camachas. Manuel Raigón añadió que también habrá referencias a la figura de San Francisco Solano y a la Casa de Montilla en Córdoba, entidad de la que es presidente.

El alcade expresó su agradecimiento a Manuel Barranco por aceptar el cargo ya que “lleva en su corazón su montillanía acentuada por vivir fuera”, y que se refleja en que cada vez que puede asiste a las actividades que se celebran en Montilla. Rafael Llamas señaló que con la elección del presidente de la Casa de Montilla se homenajea a esta institución “que realiza un función importante en la promoción de Montilla en la capital”. Con respecto a la Feria, indicó que “seguimos trabajando en la línea que se venía trabajando, pero hemos dado un paso más ya que queremos que la Feria de Montilla sea un referente para la comarca”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :