4.7.16

Anuncian el programa de actos de la Feria de El Santo


Tal y como aparece reflejado en el programa de actos de la Feria de El Santo de este año 2016, difundido por el partido político Comprometidos por Montilla en el mediodía del pasado viernes, al que puedes acceder pinchando aquí, el próximo martes, día 12 de julio, a partir de las 22.00 de la noche, tendrá lugar, en el paseo de Las Mercedes, la inauguración de la Feria de El Santo de este año 2016, con el pregón que correrá a cargo de Manuel Raigón Barranco, presidente de la Casa de Montilla en Córdoba. A continuación, se producirán las coplas tradicionales del Santo.


Asimismo, tras la celebración del pregón, tendrá lugar el pasacalles inaugural de Feria, en el que intervendrán la Agrupación Musical La Unión de Montilla y los Gigantes y Cabezudos en un pasacalles con música y actores en directo, con salida desde la calle Ronda de Curtidores, a las puertas del edificio del Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio, y discurriendo por la avenida de Andalucía, avenida de Europa y avenida de Las Camachas.

Con la llegada de la medianoche, se procederá a la inauguración del alumbrado extraordinario de la portada de Feria en la avenida de Las Camachas. A continuación, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y el Ayuntamiento de Montilla invitarán a una copa de inauguración.

De la misma manera, el sábado, día 16 de julio, la Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo organizará un paseo de caballos, a partir de las 11.30 de la mañana, desde la explanada situada frente al antiguo Instituto de Educación Secundaria Emilio Canalejo, llevando a cabo el siguiente itinerario de ida: avenida de la Constitución, avenida de María Auxiliadora, avenida de Andalucía, calle Puerta de Aguilar, plazuela de la Inmaculada, Fernández y Canivell, Escuelas, Capitán Alonso de Vargas, Gran Capitán, Llano de Palacio, paseo de Cervantes, donde habrá un descanso de 30 minutos.

Seguidamente, el itinerario de vuelta discurrirá por el arco de Santa Clara, calle Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Fuente Álamo, Médico Cabello, avenida de Andalucía, avenida de Europa, hasta la Cooperativa La Aurora.

El Santico

Ese mismo día, a partir de las 21.00 de la noche, se celebrará el tradicional besapiés y las coplas a la imagen de El Santico en su ermita, donde la hermandad obsequiará a los asistentes con una copa de vino, chocolate y churros.

Al día siguiente, el domingo 17 de julio, a partir de las 9.00 de la mañana, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Montemayor realizará una diana floreada por las calles de Montilla, con el repique del campanillo y lanzamiento de cohetes.


A continuación, a partir de las 10.15, la citada formación musical acompañará con sus acordes a la procesión de El Santico en su recorrido por las calles de Montilla, partiendo el cortejo desde la ermita del mismo nombre, con el siguiente itinerario: calle Altillos, Ciprés, San Antonio, Corredera, Arcipreste Fernández Casado e Iglesia, hasta desembocar en la Parroquia Mayor de Santiago Apóstol, donde a las 11.00 el reverendo y rector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, José Félix García Jurado, celebrará una solemne función religiosa en honor de tan querida y popular imagen.

Seguidamente, la procesión continuará por las calles Iglesia, Gran Capitán, Capitán Alonso de Vargas, San Luis, Escuelas, Fernández y Canivell, plazuela de La Inmaculada, Corredera, Hermanos Garnelo, Córdoba, para finalmente regresar a su ermita. Durante el recorrido, la procesión irá acompañada por damas ataviadas con el traje típico andaluz, facilitándose velas gratuitas a los asistentes.

Finalmente, con la llegada de la medianoche, tendrá lugar una sesión de fuegos artificiales en la avenida de Las Camachas.











BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍAS: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :