3.2.17

Así es Pedro Reina Alcaide, próximo pregonero de la Hermandad de la Humildad y la Caridad


Pedro Reina Alcaide nació en Córdoba el 16 de octubre de 1988. Hijo de los montillanos Pedro Reina y Rosario Alcaide, es el menor de tres hermanos: Nuria, Sandra y Pedro. Inició sus estudios en el Colegio La Asunción, pasando posteriormente al Colegio Salesiano San Francisco Solano de Montilla, continuando allí la enseñanza secundaria, para, a continuación, realizar un ciclo de formación profesional de primer grado de Mecánica en el Instituto Emilio Canalejo.


Por las necesidades de la empresa familiar, comienza a formarse junto a sus compañeros en el área administrativa, abarcando cada vez más responsabilidades en la Agencia de Viajes Realia Tour. Paralelo a todo esto, ha disfrutado de sus aficiones al deporte, principalmente con el fútbol, jugando en las escuelas deportivas de Montilla y siendo fichado por el Club Deportivo Montalbeño, en el que jugaba como defensa, siendo actualmente solo un hobby al crecer sus obligaciones y tener que ir dejando algunas actividades. Eso sí, sin dejar de hacer deporte, como por ejemplo, realizar largos recorridos en bici o corriendo, etcétera.

Por si fuera poco, también hay que destacar su labor de voluntariado en el Hogar de Tardes Mamá Margarita de nuestra ciudad, trasladando a los pequeños desde casa al centro y viceversa. Hasta el momento, es una de las labores más gratificantes que ha realizado: es mucha la felicidad que transmiten estos pequeños, y aunque no tiene tiempo, no puede dejarlo.

Por sus compañeros, es considerado una persona abierta, sincera, muy reservada en cuanto a su vida personal. Hay que decir, y es verdad, que lo que se propone lo consigue. Sus grandes virtudes: ser constante, tener paciencia, saber esperar, todo llega, actúa con mucha cautela y es muy realista en todo momento. Es una persona sencilla, amigo de sus amigos, buen compañero, humilde, y sobre todo hay que destacar, que es muy servicial, siempre al servicio de su trabajo, sus niños, su familia y a su hermandad como referente en su vida.


Para él, es un orgullo pertenecer a la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano, y poder vivir y participar intensamente en su seno. Lleva muchos años siendo hermano de la cofradía y colabora activamente dentro de los actos culturales y actividades varias promovidas por la misma, como con las sopaipas, el Día de La Aurora, en las meriendas solidarias, en la barra de la Cata Flamenca, y muchos otros más, y cómo no, en la estación de penitencia en la noche del Martes Santo.

Al llevar muchos años perteneciendo a dicha hermandad, ha pasado por diferentes planos dentro de la estación de penitencia, comenzando como costalero del paso del Señor de la Humildad y Paciencia, siendo uno de los pies que llevaron al titular de esta corporación cada Martes Santo. Allí “debajo” compartió y vivió muchas situaciones y experiencias cargadas de sentimientos y humildad, siempre acompañado de “buena gente”.


Posteriormente, debido a su lesión física, pasó a ser hermano de luz y portador de insignias. Desde ahí, vivió el Martes Santo de una manera diferente al poder contemplar los rostros emocionados de las personas a pie de calle al ver pasar a sus titulares. Actualmente, ha tenido el privilegio de ser maniguetero del paso de Cristo. Ahí está cerquita de sus hermanos costaleros y puede sentir las voces de sus capataces y contraguías, guiando con mucho mimo a la cuadrilla por las calles de Montilla.

Se deleita con los sones tan característicos como 'En tu Humildad', 'Cristo de los Faroles', 'Saeta', y muchas otras marchas que tanto le gusta y las vive. "Pidamos por muchos años de fe y salud para Pedro, y que el Cristo de la Humildad y su Madre de la Caridad sean un referente para siempre en su vida", concluyen desde la Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, María Santísima de la Caridad en sus Tristezas y San Francisco Solano.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FUENTE Y FOTOGRAFÍAS: HERMANDAD DE LA HUMILDAD

No hay comentarios :