23.2.17

Mañana viernes tendrá lugar la igualá general y el primer ensayo del paso de misterio de La Santa Cena


La Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas convoca a todos los hermanos costaleros, fieles y devotos que deseen pertenecer a la cuadrilla que portará al Señor en la Santa Cena, el próximo Martes Santo, en su estación de penitencia por las calles de Montilla, a la igualá general del paso de misterio y al posterior ensayo, que tendrá lugar mañana viernes, día 24 de febrero, a partir de las 22.00 de la noche, en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Las personas interesadas en pertenecer a la cuadrilla que no duden en asistir a la cita, tal y como informan desde la propia corporación, radicada en el barrio del Gran Capitán de nuestra ciudad.


La Hermandad de La Santa Cena

La Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas fue fundada en 1956 por un grupo de jóvenes empleados pertenecientes, todos ellos, al noble gremio de la vid y el vino, a iniciativa del afamado escritor y bodeguero, José Cobos Jiménez.

La imagen del Señor en la Santa Cena, donada por Francisco de Alvear, Conde de la Cortina, es obra del imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo, aunque tuvo que ser concluida y policromada en los Talleres Salesianos de la Trinidad en Sevilla por el director de la escuela, José María Geronés.

La talla fue bendecida el 21 de febrero de 1960, procesionando, por primera vez, el Lunes Santo de ese mismo año. En la actualidad, porta un cáliz realizado en 1993 así como unas potencias estrenadas en 1996. El 29 de marzo de 1998 son bendecidas las imágenes de los doce apóstoles, realizadas por el tonelero y tallista montillano, José Luis Jiménez Jiménez, con la ayuda, en la faceta de policromía, de Lourdes Cadenas de Llano.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOGRAFÍA: BENJAMÍN PORTERO DUQUE

No hay comentarios :