10.4.17

Las Madres Concepcionistas del Convento de Santa Ana reflexionan en el inicio de la Semana Santa


Con motivo del inicio de la Semana Santa, que comenzó el pasado Domingo de Ramos, las Madres Concepcionistas Franciscanas de la Orden de la Inmaculada de María del Convento de Santa Ana de Montilla, y en concreto Sor Margarita, nos remiten el siguiente artículo, ilustrado con dos imágenes del rezo de vísperas de ayer y de la oración compartida, que reproducimos a continuación.

Domingo de Ramos en la Pasión del Señor

Ayer, Domingo de Ramos, entramos en la recta final de la vida de Cristo, que culminará con el salto triunfal de la Pascua. Triunfo del Señor, pero con amargos presentimientos. Dios en que el Señor es glorificado, pero con un contrapunto de amenazas de muerte. Procesión con ramos de paz, pero que será rechazada. De momento, en el mediodía de ayer, dejamos a Jesús que goce de ese día: ¡Gloria y paz!


Todos alfombran el camino para que pase Jesús. Nosotros también queremos alfombrarle el camino con todo cuanto hemos recibido de Él. Lo podemos hacer también con nuestras manos vacías, con nuestras infidelidades, indiferencias, cargando con nuestra cruz de cada día: las contrariedades del día a día, nuestros desánimos, la impotencia que sentimos ante el dolor y el sufrimiento...

Subamos a Jerusalén con Jesús, para morir con Él. Se entrega del todo por amor, llegando a romper todos los límites. Dios se empeña en amarnos hasta el extremo: nos entrega a su hijo único. Pidámosle al Padre de la Misericordia, para que nos ayude a vivir intensamente los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo y para que seamos dignos de participar de los frutos de la Redención. Se lo pedimos al comienzo de estos días tan santos.


SOR MARGARITA / MADRES CONCEPCIONISTAS DEL MONASTERIO DE SANTA ANA

No hay comentarios :