2.5.17

Desvelan un nuevo busto del Inca Garcilaso de la Vega en la Biblioteca Nacional de Chile


Además, Perú ha efectuado una donación para la biblioteca chilena de dos ejemplares de las 'Obras Completas' del Inca Garcilaso de la Vega en una ceremonia en la que se ha puesto de relieve la importancia de la figura y obra del ilustre autor en su condición de primer autor de las letras americanas y símbolo del mestizaje en América.

Con la presencia del embajador del Perú en Chile, Jorge Valdez Carrillo; del Director de la Biblioteca Nacional de Chile, Pedro Pablo Zegers; y del recientemente designado Director de la Biblioteca Nacional del Perú, Alejandro Neyra, se ha desvelado el nuevo busto del Inca Garcilaso de la Vega en el ingreso de la sala Camilo Henríquez de la Biblioteca Nacional de Chile.


En esta ocasión se ha inaugurado además una muestra sobre la vida y obra del Inca Garcilaso y se ha efectuado, por parte del país peruano, una donación para la biblioteca chilena de dos ejemplares de sus 'Obras Completas' en la edición de la Colección Bicentenario.

En la ceremonia se ha puesto de relieve la importancia de la figura y obra del ilustre autor, que el año pasado tuvo lugar la conmemoración del 400 aniversario de su muerte, en su condición de primer autor de las letras americanas y símbolo del mestizaje en América. Además, la donación fue calificada como ejemplo del óptimo nivel de cooperación existente en el nivel cultural entre Perú y Chile, el cual se espera promover en instituciones como las bibliotecas de ambos países.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :