23.6.17

El próximo 10 de agosto tendrá lugar la salida procesional de San Lorenzo Mártir de Córdoba


La Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir de Córdoba llevará a cabo, el próximo mes de agosto, diversos actos y cultos, con motivo de la celebración de la festividad de San Lorenzo Mártir.


De este modo, los días 7, 8 y 9 de agosto tendrá lugar su solemne triduo, comenzando, a partir de las 20.30, con la exposición del Santísimo Sacramento, para proseguir con el ejercicio del triduo, la reserva y la Santa Misa a las 21.00 de la noche.

Ocupará la Santa Cátedra el sacerdote Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo y consiliario de la hermandad. Del mismo modo, el 10 de agosto, a partir de las 20.00 de la tarde, y a cargo del mismo orador, tendrá lugar la fiesta solemne y comunión general de la comunidad parroquial. Al término de la Santa Misa, se dará a besar la venerada reliquia del santo.

A continuación, se iniciará, a partir de las 21.00 de la noche, la salida procesional de San Lorenzo Mártir desde el templo que lleva su nombre en la capital cordobesa, a los sones, como ya hemos informado, de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de la localidad cordobesa de Cañete de las Torres, discurriendo por la plaza de San Lorenzo, Roelas, plaza Don Arias, plaza de San Rafael, Buen Suceso, Jesús Nazareno, Compás de San Agustín, Montero, plaza San Juan de Letrán, Alvar Rodríguez, María Auxiliadora y plaza de San Lorenzo, regresando a su templo alrededor de las 23.10 de la noche.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :