26.6.17

La Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río se desvincula de su hermandad


Pasa a denominarse Agrupación Musical Nuestra Señora de la Salud de Castro del Río

"En el día de hoy, lunes, 26 de junio de 2017, y tras seis años desde el nacimiento de la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río, se decide la desvinculación con la Hermandad de la Santa Vera Cruz de la citada localidad por ciertas discrepancias con la actual junta de gobierno.


En estos seis años, la agrupación ha acompañado con mucho cariño, esfuerzo y dedicación a Nuestro Padre Jesús Preso cada Jueves Santo, sintiéndose en todo momento querida y arropada. Sin embargo, tras la última reunión con la citada junta de gobierno no se llega a un acuerdo en los temas tratados, considerando igualmente que las formas por las que transcurrió dicha reunión no fueron las adecuadas.

Por tanto, y tras distintos acuerdos con los 92 componentes que actualmente conforman nuestra agrupación, se decide continuar el camino bajo el nombre Agrupación Musical Nuestra Señora de la Salud, haciendo honor a la patrona de nuestra localidad.

Cabe reseñar en este comunicado que la clara intención de nuestra agrupación era continuar acompañando a Nuestro Padre Jesús Preso. Sin embargo, valoramos que la junta de gobierno de la hermandad ha deteriorado la relación entre ambas partes, no siendo posible tal hecho.


Queremos agradecer a todos los hermanos y a las juntas de gobierno anteriores todo el apoyo depositado en nuestra agrupación musical. Para finalizar este comunicado, queremos dar públicamente las gracias a don Manuel Vaquerizo Bello, gran diseñador gráfico y artista que ha realizado nuestro nuevo escudo corporativo y pronto también el nuevo banderín de la agrupación. Mil gracias, Manuel", concluye el comunicado oficial de la junta directiva de la ya denominada Agrupación Músico-Cultural Nuestra Señora de la Salud de Castro del Río.

Recordamos que la citada formación musical acompañó, por quinta ocasión consecutiva, a la Hermandad de la Santa Cena en su estación de penitencia por las calles de Montilla del pasado Martes Santo, teniendo en cuenta la salida extraordinaria celebrada por la corporación montillana el 25 de junio de 2016, haciéndolo por cuarta vez este año tras el paso de misterio del titular de la cofradía, ya que en la primera ocasión lo hizo tras el paso de palio de María Santísima de la Estrella.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :