26.9.17

Cuarenta blogueros y especialistas en redes sociales visitaron Montilla este pasado fin de semana


Cuarenta blogueros y especialistas en redes sociales han visitado este pasado fin de semana Montilla dentro del blog trip organizado por el Consorcio Fernando de los Ríos, que gestiona los centros Guadalinfo de Andalucía.



El objetivo era dar a conocer a estos “influencers” la oferta turística, cultural y gastronómica de distintos municipios cordobeses, entre los que estaba Montilla. Una jornada maratoniana que comenzó el sábado a las 18.00 de la tarde en el Castillo de Montilla, con la recepción realizada por el alcalde de la localidad, Rafael Llamas, y que se prolongó hasta el domingo a mediodía, visitando en estas horas el Museo Garnelo, el entorno de Santa Clara, la Casa del Inca, dos bodegas, el Museo Juan Colín y el Lagar Cañada Navarro.

“Hay que agradecer a las casas comerciales Ford, Cruzcampo y Booking el apoyo prestado a esta iniciativa, señaló Rafael Llamas, ya que es importante el apoyo de la iniciativa privada y que tantas veces pedimos desde las administraciones”.

El alcalde de Montilla señaló que la visita de 40 blogueros y periodistas ayuda a “difundir nuestras virtudes, que cuenten con lo que queremos hacer y que el turismo vinculado a la cultura y al enoturismo sea una oportunidad de negocio en Montilla y que se convierta en uno de los pilares de la economía de nuestra ciudad, que apoye el Desarrollo Económico y que por tanto genere y cree empleo”.



Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona señaló que “esta actividad es una herramienta para la promoción de los municipios de Córdoba. En las horas de estancia en Montilla vamos a mostrarles la riqueza, la gastronomía, nuestro enoturismo y el patrimonio de nuestra ciudad para que a través de su influencia en redes sociales, blogs y periódicos puedan situarnos y trabajar en la promoción de Montilla.

Los visitantes fueron recibidos por el alcalde en el Castillo de nuestra ciudad, que pudieron visitar guiados por María Luisa Rodas, para posteriormente realizar un recorrido por la localidad que les llevó hasta el Museo Garnelo, el entorno de Santa Clara, la Casa del Inca, para concluir la tarde con la visita a una bodega de la localidad. La mañana del domingo se completó con una visita al Museo del Aceite Juan Colín, la visita al Lagar Cañada Navarro, cerrando su estancia en Montilla visitando Bodegas Robles.

Por parte del Consorcio Fernando de los Ríos, organizador del evento, estuvo Belén Sánchez, que explicó que esta iniciativa partió de uno de los centros Guadalinfo que gestiona esta entidad en Sevilla. “Hemos hecho visitas como esta en la provincia de Sevilla y Huelva. Estamos en Córdoba y nuestra intención es recorrer el resto de provincias andaluzas para poder promocionar entre los blogueros y especialistas en redes sociales estos municipios que no tienen tanta repercusión como las capitales”, indicó Belén Sánchez.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :