21.10.17

La Hermandad de La Santa Cena recibe en la Parroquia de La Asunción a la Hermandad de La Estrella de Toledo


En la tarde de ayer viernes, día 20 octubre, la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de las Viñas recibía en su sede canónica, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, la visita de miembros de la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella Coronada y el Señor San Sebastián de Toledo.


De este modo, la corporación de la capital castellano-manchega, que cuenta con más de 500 años de historia, agasajaba a María Santísima de la Estrella del barrio del Gran Capitán de nuestra ciudad con un centro de flores, obsequiando, asimismo, a la hermandad montillana con estampas, insignias y pulseras de la cofradía toledana.

Por su parte, la Hermandad de La Santa Cena obsequiaba a esta con un bello cuadro de María Santísima de la Estrella, con la medalla dorada de la corporación del Martes Santo montillano, al igual que con la insignia de la hermandad y con estampas de la misma.

Dicha visita se produce con motivo del hermanamiento entre la Hermandad de La Estrella de Córdoba y la Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de la Estrella Coronada y el Señor San Sebastián de Toledo, que tendrá lugar mañana domingo, día 22 de octubre, a partir de las 12.00 del mediodía, en la Parroquia de San Fernando de la capital cordobesa, mediante la celebración de la sagrada eucaristía.


"Un acto singular e histórico, estableciendo desde ese momento un mayor vínculo fraterno a mayor gloria de nuestra Bendita Madre", destacan desde la Hermandad de La Estrella de Córdoba. Y es que "la hermandad toledana data del 8 de septiembre de 1498, convirtiéndose así en la primera fecha documentada en los archivos de la hermandad, ya que encabeza un legajo notarial con la escritura de alquiler de una casa propiedad de la hermandad en lo que hoy conocemos como Subida de la Granja. Una fecha ligada ya a la devoción a la Santísima Virgen de la Estrella, cuyas primeras ordenanzas estarían rubricadas por el mismísimo Cardenal Francisco Jiménez de Cisneros en la sede Primada de Toledo", añaden.

"La milagrosa imagen de Nuestra Señora de la Estrella de Toledo está representada por una imagen datada entre los siglos XVII y XVIII, de autoría desconocida, siendo sometida a comienzos del año 2015 a trabajos de conservación y restauración por parte de un equipo técnico encabezado por el padre carmelita Ricardo Plaza, quien afirma asemejar su rostro a los cánones del Renacimiento. La venerada imagen fue coronada canónicamente el 3 de octubre de 2015 en la Catedral Primada por el arzobispo de Toledo Braulio Rodríguez Plaza", concluye la Hermandad de La Estrella de Córdoba.


BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: SANTA CENA / ESTRELLA DE CÓRDOBA

No hay comentarios :