6.11.17

El Consejo del Presbiterio de la Diócesis prepara un nuevo Año Jubilar en honor a San Juan de Ávila


El pasado 26 de octubre, el Consejo del Presbiterio de la Diócesis de Córdoba celebró su primera reunión del curso pastoral en el Palacio Episcopal, a la que asistieron cerca de 40 sacerdotes, en representación de todo el presbiterio cordobés. En primer lugar, los asistentes abordaron la celebración del Encuentro Diocesano de Laicos que tuvo lugar el pasado 7 octubre y sobre el informe presentado por el Delegado Diocesano de Apostolado Seglar, el montillano Salvador Ruiz.


A continuación, trataron temas económicos, de la mano del Ecónomo Diocesano, José Luis Vidal, para proseguir en el ámbito de la Pastoral Familiar. En este sentido se presentó al nuevo consiliario de la Delegación de Familia y Vida, Ángel Cristo Arroyo, y se informó sobre el trabajo del Tribunal Diocesano, a cargo del Vicario Judicial, Antonio Jesús Morales Fernández.

El interés por los medios de comunicación también tuvo cabida en esta reunión, en la que se presentó a la nueva Delegada Diocesana de Medios de Comunicación Social, Natividad Gavira. Finalmente, se elaboraron propuestas para el proyecto de un nuevo Año Jubilar de San Juan de Ávila, que se irá perfilando en los próximos meses.

El Consejo del Presbiterio es un órgano de comunicación interna de la Diócesis de Córdoba, presidido por el obispo y en el que están representados todos los sacerdotes. Lo conforman cerca de 40 presbíteros, entre los que hay representantes de todos los arciprestazgos, de las instituciones diocesanas y de la vida religiosa, y se reúne dos veces al año.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :