16.11.17

El Convento de Santa Clara volverá a participar en Córdoba en la XIII Muestra de Dulces Conventuales


Los beneficios recaudados servirán para ayudar a los distintos conventos participantes, a Cáritas y a la propia hermandad.

Con la llegada de las celebraciones navideñas, la Ilustre, Piadosa y Secular Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de la Vía Sacra de Nuestro Padre Jesús del Calvario, Nuestra Señora del Mayor Dolor y San Lorenzo Mártir, conocida popularmente como la Hermandad del Calvario de Córdoba, celebrará, un año más, su tradicional muestra de dulces conventuales.


Al igual que en anteriores ocasiones, el patio del Palacio Episcopal, situado en la calle Torrijos, frente a la Catedral, acogerá la XIII edición de este tradicional certamen, que se desarrollará entre los días 5 y 10 de diciembre.

En esta ocasión participarán más de una decena de conventos, entre los que destacan el de las Monjas Carmelitas, Santa Ana y San José de Córdoba, Santa Clara de Montilla y Belálcazar, así como el Monasterio de San José de Villaviciosa.

Igualmente, estarán representados los conventos de otras provincias, como por ejemplo, el de la Santísima Trinidad de la localidad granadina de Baza, las hermanas trinitarias del municipio jienense de Martos, y Santa Clara de Estepa, la Purísima Concepción de Marchena, las monjas jerónimas de Constantina y el convento concepcionista de Osuna, todos ellos de la provincia de Sevilla.

Delicias artesanales

Una buena oportunidad para llevarse a casa estas exquisitas delicias realizadas artesanalmente por las manos de estas religiosas, entre las que destacan todo tipo de pasteles como almendrados, yemas o roscos de anís. Además, se trata de una de las actividades más importantes que realiza durante el año la cofradía del Miércoles Santo cordobés, ya que sus beneficios irán destinados tanto a los propios conventos participantes como a Cáritas Parroquial.

Asimismo, al igual que en la edición de 2016, el coro «Amigos del Rocío» llevará a cabo una actuación musical el día 6 de diciembre en torno al mediodía. El horario de apertura será de 10.30 de la mañana a 20.00 de la tarde desde el día 6 de diciembre, ya que la inauguración de la muestra se llevará a cabo el día 5 de diciembre a las 17.00.


R.C.M. / ABC CÓRDOBA

No hay comentarios :