16.11.17

Canal Sur entregará hoy al montillano Juan Carlos Rubio el primer premio al Mejor Cineasta de Andalucía


El escritor, actor y director montillano Juan Carlos Rubio recibirá hoy jueves el Premio de Canal Sur Radio y Televisión al Mejor Cineasta de Andalucía, que se entrega por primera vez en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. La entrega de la estatuilla 'El Dilema' tendrá lugar a partir de las 13.00 de la tarde en la Casa Colón, con la presencia de la directora de antena de Canal Sur, Pilar Vergara; el director del Festival, Manuel H. Martín; y el galardonado, Juan Carlos Rubio.


El premio reconoce la labor del director montillano y destaca el mérito de 'Las heridas del viento' entre las obras de ficción o documentales andaluces de la presente edición del festival onubense. Una elección difícil por la calidad de las producciones proyectadas.

Juan Carlos Rubio, nacido en Montilla en 1967, cuenta con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión y en esta película adapta su propio texto teatral. 'Las heridas del viento', una historia de amor prohibido que descubre un joven al morir su padre, está protagonizada por Daniel Muriel y Kiti Mánver.

De este modo, Canal Sur premia a Juan Carlos Rubio por la dirección de esta cinta, por su narrativa audiovisual, que rompe las barreras entre el teatro y el cine, por la sabia dirección de actores, y una puesta en escena que da relieve al texto teatral original.



Juan Carlos Rubio comenzó en 1992 a compaginar su trabajo de actor y presentador con la escritura de guiones televisivos -'Farmacia de Guardia', 'Pepa y Pepe', 'Colegio Mayor', 'Manos a la obra'-, cinematográficos -'El calentito', 'Retorno a Hansala' o 'Bon appétit'- y textos teatrales.

Como director teatral ha puesto en escena sus obras 'Humo', 'Arizona', 'Tres', '100m2', 'Esta noche no estoy para nadie: el musical', 'Las heridas del viento', 'El príncipe de Maquiavelo', 'Iba en serio', 'La correspondencia personal de Federico García Lorca' y 'Sensible'.

Asimismo, ha dirigido obras de otros autores, como 'El pez gordo', de Roger Rueff; 'Razas', de David Mamet; 'Miguel de Molina al desnudo', de Ángel Ruiz; y 'Muñeca de porcelana', de David Mamet. La obra de teatro 'Sensible', protagonizada igualmente por Kiti Mánver, recorre España estos días y en las semanas próximas se verá en numerosas ciudades andaluzas.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :