4.11.17

Jóvenes Aventureros organiza una ruta de senderismo a la Sierra de Huétor, en la localidad granadina de Viznar


La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros organiza el próximo domingo, día 12 de noviembre, una nueva ruta de senderismo, en este caso a la Sierra de Huétor, situada en la localidad granadina de Viznar, teniendo lugar la salida, a partir de las 7.00 de la mañana, desde la estación de autobuses de Montilla.


Dicha ruta de senderismo cuenta con un recorrido de 17 kilómetros, siendo su dificultad media, de tipo circular, teniendo la actividad un precio general de 15 euros por persona y de 12 euros para los socios de este colectivo.

"Es una combinación de cuatro rutas señaladas por la Junta de Andalucía, como son la Ruta de las Trincheras, que es la base, la Ruta Trincheras del Maullo, la Ruta Collado de Viznar y la Ruta Cueva del agua", destacan desde el mencionado colectivo.

"Llegaremos hasta las Trincheras del Cerro de la Encina, ya que cercano a estas se encuentra el Sanatorio de Alfaguara, que aparte de sanatorio fue puesto de mando en la Guerra Civil", concluyen desde la Asociación Internacional Jóvenes Aventureros.

Las inscripciones para participar en la misma se pueden realizar el próximo 7 de noviembre, únicamente para los socios, y los días 8 y 9 del mismo mes para todos los interesados que deseen participar en la actividad, en horario de 20.30 de la tarde a 21.30 de la noche, en el Pabellón Municipal de Deportes de Montilla, situado en la calle Luis de Góngora y Argote, sin número, siendo las plazas limitadas.

La Asociación Internacional Jóvenes Aventureros fue concebida en el verano de 1994 por dos jóvenes participantes en la expedición Ruta Quetzal, un ambicioso proyecto cultural dirigido por el fallecido periodista español Miguel de la Quadra-Salcedo, que pretende unir a jóvenes de Europa y América, a través de una aventura que abarca ambos continentes.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :