6.11.17

Las hermandades de Pasión de la Casa Salesiana de Montilla participan en un encuentro en Algeciras


Por su parte, la Asociación de María Auxiliadora de nuestra ciudad hizo lo propio en Triana, participando en un encuentro de formación.

Las tres hermandades de Pasión de la Casa Salesiana de Montilla -la Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo del Amor, la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco- han participado en el Encuentro Inspectorial de Cofradías y Hermandades Salesianas que ha tenido lugar este pasado fin de semana en Algeciras, siendo la Hermandad de Jesús Cautivo Medinaceli y María Santísima de la Esperanza del municipio la anfitriona de dicho encuentro, con motivo de su 75º aniversario fundacional.


De este modo, en la mañana de ayer domingo tuvo lugar la acogida en el Colegio Salesiano María Auxiliadora y el reparto de material para participar en el mencionado encuentro, para posteriormente tener una oración ante los sagrados titulares de la Hermandad Salesiana de La Borriquita y Alegría de Algeciras.

A continuación, tuvo lugar el saludo y bienvenida de la hermana mayor de Jesús Cautivo Medinaceli, del director de esta Casa Salesiana, José Domingo Anzano Lacarte (S.D.B.) y del coordinador de hermandades y cofradías, Manuel Orellana Delgado. Acto seguido, se celebró un momento de formación a cargo de José Antonio Perdigones Bautista (S.D.B.), director de la Casa de Córdoba, con la conferencia denominada 'Ven y verás. Ser cofrade: respuesta a una vocación, durante la cual los acompañantes asistentes al encuentro pudieron disfrutar de la Ruta de Paco de Lucía.


Posteriormente, tuvo lugar un descanso para tomar un refrigerio, para posteriormente producirse las conclusiones y palabras del coordinador de hermandades y cofradías. Seguidamente, la ciudad de Málaga fue la elegida para ser la sede del próximo encuentro de hermandades y cofradías salesianas, y, más tarde, se celebró la sagrada eucaristía en la Capilla de San Isidro.

De este modo, una vez finalizada esta, tuvo lugar la visita a la Casa de Hermandad de la cofradía anfitriona. Finalmente, tuvo lugar un almuerzo en un hotel, la entrega de recuerdos a las cofradías y hermandades participantes en el encuentro y la clausura de este.

Por su parte, la Asociación de María Auxiliadora de Montilla participó el sábado en el encuentro de formación de consejos locales de las asociaciones de María Auxiliadora, celebrado en Triana, en el que tuvo lugar la acogida, la sagrada eucaristía, la formación y la comida. En definitiva, un día mariano y muy salesiano.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTOS: HDAD. DEL STMO. CRISTO DEL AMOR / ADMA MONTILLA

No hay comentarios :