6.11.17

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena procesiona de manera extraordinaria


El pasado domingo, día 5 de noviembre, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Baena fue llevada en procesión hasta la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe del citado municipio, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.


Por ello, y con motivo del 400 aniversario de la traslación de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, la cofradía nazarena quiso, para esta ocasión, rememorar el antiguo recorrido procesional por las calles del barrio alto de la localidad, donde tradicionalmente Jesús Nazareno impartía la bendición a los campos de la villa desde el balcón del Adarve.

Previamente, la imagen del Nazareno fue acogida en la Parroquia de Santa María La Mayor y posteriormente el cortejo avanzó por las calles del casco histórico de Baena hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. Aquí tuvo lugar el encuentro entre los patrones de la localidad: Jesús Nazareno y la Virgen de Guadalupe, juntos bajo el mismo techo de la que fuera Iglesia Conventual de los Dominicos.

Allí se celebró la eucaristía, con representación de las autoridades eclesiales y civiles, presidida por Jesús Joaquín Corredor Caballero, quien fuera párroco del templo de San Francisco Solano de Montilla y que actualmente hace lo propio como párroco de Nuestra Señora de Guadalupe de Baena, además de haber sido pregonero de la Semana Santa de nuestra ciudad en este año 2017.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :