14.12.17

El Segundo Día del Dulce Conventual organizado por el Monasterio de Santa Clara resulta un éxito


El pasado sábado, día 9 de diciembre, el Monasterio de Santa Clara de Montilla organizó el Segundo Día del Dulce Conventual, siendo un éxito, y en el que tuvieron lugar un amplio programa de actividades, celebrándose visitas guiadas a la colección artística del Monasterio de Santa Clara en cuarto turnos de una hora de duración, establecidos entre las 10.00 de la mañana y las 13.00 de la tarde, siendo la de las 12.00 del mediodía especialmente numerosa.


Además, a lo largo de todo el día, tuvo lugar un mercado artesanal en el compás del convento, con la colaboración de la Asociación de Artesanos Expresarte y la Asociación de Ayuda a Animales Abandonados Dejan Huella, ambas de nuestra ciudad. Asimismo, con ese mismo horario se produjo la venta de dulces artesanales del convento, una exposición de piezas históricas utilizadas en la elaboración de dulces conventuales, una visita libre a la iglesia y a un diorama, donado por José Palma Varo, en la cual se pudo ver, tras la reja del coro bajo, obras artísticas relacionadas con el Niño Jesús.

De igual manera, por la mañana , tuvo lugar, en la hospedería del convento, concretamente en el salón de la Condesa de Feria, un desayuno conventual, compuesto por café y dulces elaborados por las madres clarisas. Asimismo, por la tarde, se celebró una merienda de sopaipas y chocolate, en el compás del convento, ofrecida por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Amargura y a beneficio de la comunidad religiosa de clarisas de nuestra ciudad.

En este Segundo Día del Dulce Conventual, organizado por el Monasterio de Santa Clara, se contó, por la mañana, con la presencia de María Luisa Rodas, concejal de Patrimonio Histórico, y por la tarde, de Conchi Espejo, primera teniente de alcalde y concejal de Cultura.

Así, todas las personas que con su ayuda participaron y colaboraron en este evento contribuyeron a la conservación de nuestro patrimonio religioso, cultural, histórico y artístico y al sostenimiento de la comunidad de clarisas de Montilla.




















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN PORTERO

No hay comentarios :