1.12.17

La pintura mural de San Juan de Ávila ya ha sido plasmada en Roma


El pasado domingo, día 26 de noviembre, tuvo lugar en el hall de la Casa San Juan de Ávila de Roma, la bendición de la pintura mural de San Juan de Ávila, realizada por la pintora cordobesa Inmaculada Ramírez, tal y como informa la Diócesis de Córdoba en su página web.


La iniciativa se ha podido realizar gracias al obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y a la generosa colaboración del Cabildo Catedral de Córdoba, representado en el acto por el sacerdote canónigo Manuel María Hinojosa.

El acto comenzó con una explicación de la simbología del mural, realizada por la propia pintora. Seguidamente, el rector llevó a cabo la bendición y dirigió unas palabras de agradecimiento a la autora, a la diócesis cordobesa y al Cabildo de Córdoba. Estuvieron presentes en el acto, además de un nutrido grupo de colegiales, el esposo y la hermana de la pintora que le han ayudado en la ejecución de la obra, y el personal encargado de la gestión directa de la casa.

La pintura recoge los momentos y lugares más significativos de la vida del Santo Doctor de la Iglesia. San Juan de Ávila, abrazado a la parra que aún se conserva en el patio de su casa de Montilla, y con el crucifijo en sus manos, simbolizando la íntima unión con Cristo en la cruz para que “sepan todos que Dios es amor”.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: DIÓCESIS DE CÓRDOBA

No hay comentarios :