27.1.18

El Carnaval de Montilla arrancará el próximo sábado


Ayer viernes, día 26 de enero, tuvo lugar la presentación del programa de actividades del Carnaval de Montilla 2018, que comenzará el próximo sábado 3 de febrero, a partir de las 18.00 de la tarde, en el Teatro Garnelo, al precio de 3 euros cada entrada, con la celebración del Concurso de Agrupaciones de Carnaval Prudencio Molina 2018.


De este modo, el cartel del concurso lo compondrán, en la modalidad de chirigotas, '¡Ojú, qué penita de patio!', de Écija; '¡Como se te caiga, cobras!', de Córdoba, y 'Cari, tenemos toda la eternidad', de Écija. De igual manera, en la modalidad de comparsas, participarán 'Una comparsa de diario', de Aguilar de la Frontera; 'La Corte', de Puente Genil; y 'La Tartana', de Córdoba.

Por último, y en la modalidad de cuartetos, las dos únicas formaciones montillanas que participarán en este concurso: 'Los que fueron a Juan y Medio y se bebieron el medio' y 'Ni más ni menos, sino todo lo contrario'.

Asimismo, el domingo 11 de febrero el Carnaval se trasladará hasta la calle para celebrar el pasacalles, que comenzará en la avenida de La Constitución para concluir en la plaza de La Rosa, concluyendo el día 18, primer domingo de Cuaresma, con la celebración del Domingo de Piñata y del Entierro de la Sardina. Una actividad organizada por la Asociación de Vecinos La Silera que se desarrollará en el patio de este colectivo, a partir de las 12.00 del mediodía.



BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: ÁNGEL GÓMEZ HIDALGO

No hay comentarios :