4.9.18

Primera parte del amplio reportaje fotográfico de la procesión en honor a Nuestra Señora de las Viñas


En la noche del pasado domingo, día 2 de septiembre, se celebró, con salida, como es tradicional, desde las Bodegas Pérez Barquero, y acompañada de jinetes, amazonas, coches de caballos, enganches y niños y niñas ataviados con trajes típicos y canastillas de uva, la procesión de Nuestra Señora de las Viñas, organizada por la Hermandad del Señor en la Santa Cena y María Santísima de la Estrella, protagonizando así la Santísima Virgen, obra de Amadeo Ruiz Olmos en 1956, una edición más, el día grande de la 63ª Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.


Así, acompañó un año más, con sus sones, al paso de esta imagen mariana -el cual presentó, en la Fiesta de la Vendimia de 2017, la novedad de la finalización de este con el dorado del mismo, contando, igualmente, con el estreno, en esa edición, de unos nuevos candelabros, obra de los hermanos Herrador-, la Agrupación Musical La Unión de Montilla.

Dicho paso, portado por cargadoras, fue estrenado en la Cuaresma del año 2015, con motivo del vía matris en honor a María Santísima de la Estrella, siendo realizado por Antonio Herrador Ponferrada. Asimismo, y con motivo de la salida extraordinaria de la hermandad, celebrada el 25 de junio del año 2016, el paso estrenó el tallado del mismo, de manos de Antonio Herrador Ponferrada.

El itinerario del cortejo, en este reportaje fotográfico que publicamos, discurrió por la avenida de Andalucía, calle Manuel Rodríguez 'Manolete', Capataz Juan Rodríguez, avenida de la Constitución y avenida de María Auxiliadora del barrio del Gran Capitán de Montilla.



































BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :