21.11.18

El largometraje 'Inca Garcilaso, el mestizo' se estrenará este miércoles en el Instituto Cervantes de Burdeos


Este filme anuncia también su estreno en la Casa de América, en Madrid, el próximo 12 de diciembre. Fue en la noche del 15 de noviembre cuando se estrenó en el Instituto Cervantes de Harvard Observatory, con gran interés del público.

El largometraje de ficción 'Inca Garcilaso, el mestizo' se estrenará este miércoles, día 21 de noviembre, en el Instituto Cervantes de Burdeos, en Francia, dentro del marco del IX Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero, que comienza el mismo día en la Universidad Bordeaus-Montaigne.


La película tiene un evidente carácter educativo, que servirá para que muchos profesores puedan ilustrar en sus clases temas cruciales como el mestizaje, la migración, el bilingüismo, la interculturalidad, el colonialismo y otros temas planteados en la trama.

Este filme, dirigido por los cineastas cordobeses Miguel Ángel y Fátima Entrenas, anuncia también su estreno en la Casa de América, en Madrid, el próximo 12 de diciembre. Es una coproducción entre Mael Producciones, la Universidad de Córdoba y la Universidad de Tufst en Boston, en Estados Unidos, y está interpretada por actores peruanos y españoles.

La cinta cuenta con la participación del equipo técnico tanto peruano como español: el guión ha sido creado por el peruano José Antonio Mazzotti, poeta y profesor de la Universidad de Tufts, y el español Carlos Clementson, poeta y profesor de la Universidad de Córdoba.

En la noche del 15 de noviembre se estrenó en el Instituto Cervantes de Harvard Observatory, con gran interés del público, ya que aplaudieron y formularon varias preguntas interesantes a los allí presentes. Al evento asistieron, entre otros ilustres espectadores, el Cónsul del Perú en Boston, Manuel Soares Documet; la vicecónsul, Malena Velásquez; los profesores Tom Cummins y Doris Sommer, de Harvard; Sarah Beckjord, de Boston College; Pablo Martín Ruiz, de Tufts University; el poeta chileno Luis Paipote Márquez; el poeta peruano Róger Santiváñez; y el director del Instituto Cervantes, Francisco Moreno, tal y como informa la Fundación Audiovisual de Andalucía.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :