2.11.18

El trabajo tonelero se mostrará en la Ruta Enoturística con motivo del Día Europeo del Enoturismo


El concejal delegado de Desarrollo Económico, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha informado de la Ruta Enoturística que el Ayuntamiento va a poner en marcha el próximo día 11 de noviembre con motivo del Día Europeo del Enoturismo. Junto al representante municipal ha estado Eva Escobar, técnico de la Ruta del Vino Montilla-Moriles, quien ha detallado las actividades que con esta misma efeméride ha programado la Ruta.


“Este es el momento cumbre de la actividad enoturística de la comarca”, indicaba Manuel Carmona, quien ha añadido que “la Ruta Enoturística ha seguido la evolución recomendable, ya que es una actividad que se puso en marcha desde la institución municipal, dándole el empujón inicial, pero a la que se ha ido sumando el tejido empresarial, que toma como propia la iniciativa, por lo que la institución pública debe ir dando un paso hacia atrás, aunque sin dejar de apoyar la actividad”.

Por esta razón, el Ayuntamiento de Montilla sigue realizando esta Ruta Enoturística, que es una de las actividades más demandadas y que este año cuenta con una importante novedad, ya que entre las visitas programadas se contempla conocer el trabajo en una tonelería.

“Hemos introducido la visita a una tonelería, ya que creemos que el sector tonelero es muy importante en la economía montillana, con tendencia a incrementar sus ventas y exportar más. Por eso queríamos expresar el apoyo a este sector para que también las empresas de tonelería puedan aprovechar su nicho dentro del turismo, ya que es una actividad artesanal y muy montillana que puede ser un buen reclamo turístico”, señaló el concejal delegado de Desarrollo Económico, Innovación y Turismo. Manuel Carmona ha agradecido a Tonelería Juan Pino el haberse incorporado a esta iniciativa a pesar de celebrarse en domingo.


Manuel Carmona también se ha referido al trabajo que realiza la Asociación de Lagares, a la que dio la enhorabuena por el premio que le ha concedido la Diputación por el trabajo que realiza para “poner en valor la Sierra de Montilla como elemento paisajístico, natural y recurso turístico de Montilla”.

Para la Ruta Enoturística del día 11 se fletarán dos autobuses. El primero recorrerá el Lagar Los Raigones, la Tonelería Juan Pino y las Bodegas Cruz Conde, donde se ofrecerá el almuerzo. El segunto autobús recorrerá, en primer lugar, la Tonelería Juan Pino, el Lagar Blanco y Bodegas Cabriñana, donde se celebrará el almuerzo. El precio por persona es de 25 euros. Los autobuses saldrán a las 10.00 de la mañana de la estación de autobuses de Montilla. Los interesados pueden adquirir su reserva en la Oficina de Turismo de Montilla.

Junto con la propuesta del Ayuntamiento, son muchas las empresas que se suman a celebrar el Día Europeo del Enoturismo. “Un programa que en los primeros años era para una semana y que ahora ocupa prácticamente todo el mes de noviembre”, señaló Eva Escobar. La representante de la Ruta del Vino Montilla-Moriles señaló que este programa de actividades, que se podrá consultar en la web, está pensado para que llegue a todos los públicos, tanto por edad como por gustos, animando a todos los amantes del enoturismo a participar en las mismas.



REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :