29.11.18

La Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Juventud celebra su función principal de regla


Antes de concluir la celebración, el hermano mayor de la hermandad, Rafael Raigón, anunció que María Soledad Polonio Pérez sería la encargada de pregonar, la próxima Cuaresma, y en su 30ª edición, a esta corporación.

El pasado domingo, día 25 de noviembre, a partir de las 12.30 del mediodía, la Hermandad Salesiana y Cofradía del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, Nuestra Madre María de Nazaret y San Juan Bosco celebró su función principal de regla en su sede canónica: la Iglesia Santuario de María Auxiliadora de Montilla.


Así, la celebración fue oficiada por el sacerdote de la Casa Salesiana de Montilla y consiliario de la hermandad, Ildefonso Casas Nieto (SDB), y cantada extraordinariamente por el Coro de la Hermandad Salesiana de la Juventud, en un templo abarrotado de hermanos, fieles y devotos.

De este modo, durante el transcurso de la sagrada eucaristía, Ildefonso Casas bendijo las insignias que posteriormente se impusieron a los nuevos hermanos y hermanas de esta cofradía, y todos ellos renovaron su promesa como integrantes de la misma.

Igualmente, los nuevos hermanos y hermanas y todas aquellas personas que han realizado en el último año el Sacramento de la Primera Comunión se comprometieron por primera vez ante sus sagrados titulares y el Pueblo de Dios.

María Soledad Polonio Pérez pregonará a la hermandad

Antes de concluir la celebración, el hermano mayor de la hermandad, Rafael Raigón, anunció que María Soledad Polonio Pérez sería la encargada de pregonar, la próxima Cuaresma, y en su 30ª edición, a esta corporación.


Durante su presentación, Rafael Raigón explicó que la junta de gobierno de la cofradía pensó en María Soledad Polonio para pregonar a la misma, al conmemorarse, el próximo mes de febrero, y en concreto el día 27, el 25º aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Juventud, al ser ella la persona que, en aquellos momentos, estaba más cerca de la imagen del Señor.

De hecho, el hermano mayor de la hermandad detalló que para la función principal de regla, celebrada el pasado 25 de noviembre, la túnica del Santísimo Cristo de la Juventud iba a ser otra que la que finalmente lució, queriendo el destino que, para tan destacada celebración, la más importante del año, el Señor vistiera la primera túnica que lució, siendo elaborada por la propia pregonera.

De esta manera, María Soledad Polonio, nazarena del Santísimo Cristo de la Juventud en su Presentación al Pueblo, adelantó, con emoción, que en su pregón, como no podía ser de otra manera, iba a hablar desde el corazón.



















BENJAMÍN PORTERO DUQUE / PASIÓN POR MVNDA
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: BENJAMÍN P.D.

No hay comentarios :