21.2.19

Hoy se cumplen 59 años de la solemne bendición del Señor en la Santa Cena de Montilla


El pasado domingo, día 21 de febrero de 1960, tuvo lugar en la Parroquia de La Asunción de esta ciudad y por el titular de la misma y consiliario de la Cofradía del Señor de la Santa Cena y Nuestra Señora de las Viñas, reverendo don Antonio Gómez, la solemne bendición de una bellísima imagen del Señor en la Última Cena, y a cuyo acto asistieron representaciones de todas las cofradías montillanas y representantes de los gremios locales así como gran cantidad de hermanos de esta nueva hermandad, que llenaban por completo el templo, quedando incluso fuera gran cantidad de personal.


La escultura ha sido realizada por el imaginero malagueño Pedro Pérez Hidalgo. Es de tamaño natural, muy expresiva y de un gran realismo. Actuaron de padrinos don José María de Alvear Zambrano y su distinguida esposa doña María del Pilar Dávila y Armero.

Tras la bendición, celébrose la Santa Misa y acto seguido tuvo lugar el besapiés de la bendita imagen. Por último, e invitados por esta cofradía, tuvo lugar una copa de vino montillano. Durante la misma, hizo uso de la palabra don Arturo Hidalgo Trillo, secretario de la hermandad, quien dio a conocer algunas normas a seguir durante la noche del Lunes Santo, día señalado para su estación de penitencia, modo de adquirir las túnicas, etcétera.

BROCAL DE LA MEMORIA / QUINCENARIO MVNDA, 1 DE MARZO DE 1960

No hay comentarios :