27.4.19

El arzobispo de Sevilla abrirá la novena en honor a San Juan de Ávila el próximo 1 de mayo


El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, natural de Sigüenza (Guadalajara), abrirá el próximo 1 de mayo la novena en honor a San Juan de Ávila. Precisamente es en la capital alcarreña, en la que residen varias familias de montillanos, donde se custodia, en la parroquia que lleva por nombre el del Doctor de la Iglesia Universal, una reliquia del Apóstol de Andalucía, gracias al propio Juan José Asenjo.

Del 1 al 9 de mayo, se celebrará la novena en honor a San Juan de Ávila, con la exposición del Santísimo, a partir de las 19.00, así como el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la novena y la celebración de la Santa Misa, desde las 20.00, en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de Montilla.


Así, y como ya informamos, predicarán la novena los siguientes obispos y arzobispos, con motivo del Año Jubilar en honor al Doctor de la Iglesia Universal, en el que celebramos el 450º aniversario de su muerte, el 125º aniversario de su beatificación y el 50º aniversario de su canonización. De este modo, el miércoles, 1 mayo, predicará la novena en honor a San Juan de Ávila el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina; el jueves, 2 de mayo, hará lo propio José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez; el viernes, 3 de mayo, predicará la novena Amadeo Rodríguez Magro, obispo de Jaén.

Por su parte, el sábado, 4 de mayo, hará lo propio Francisco Jesús Orozco Mengíbar, obispo de Guadix; el domingo, 5 de mayo, predicará la novena Rafael Zornoza Boy, obispo de Cádiz y Ceuta; el lunes, 6 de mayo, hará lo propio el arzobispo castrense Juan del Río Martín; el martes, 7 de mayo, predicará la novena José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva; el miércoles, 8 de mayo, hará lo propio Santiago Gómez Sierra, obispo auxiliar de Sevilla; y el jueves, 9 de mayo, predicará la novena Francisco Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :