10.7.19

Este miércoles la calle del infierno se silenciará en pro de una Feria de El Santo más inclusiva


El Ayuntamiento de Montilla desde su área de Bienestar Social ha puesto en marcha este año un día de horas libres de ruido para la Feria de El Santo. El Concejal de Educación, Participación Ciudadana y Consumo, Valeriano Rosales, ha presentado esta propuesta que desde el área de Bienestar Social y a petición de la asociación montillana AMFIMO se llevará a cabo este miércoles 10 de julio hasta las 22.00 de la noche.


En este periodo de tiempo las atracciones de la calle del infierno de nuestra Feria de El Santo gozarán de silencio para hacer accesible el disfrute de las mismas a personas con trastornos del espectro autista. “Nuestro objetivo es que las personas con diversidad funcional, principalmente las de espectro autista, se sientan bien, sin estímulos auditivos que los perturben”, ha explicado Valeriano Rosales.

Pepi Hidalgo, presidenta de AMFIMO, ha agradecido al Ayuntamiento que haya tomado en cuenta esta petición por parte de su asociación y que se haya llevado a cabo, sumándose a los otros muchos municipios cercanos a nuestra localidad que ya lo han puesto en marcha en sus respectivas celebraciones.


“En Montilla tenemos una asociación de personas con capacidades diferentes. Esta iniciativa no solo abarca a personas con autismo o asperger, sino también a personas con discapacidad sensorial o personas sin ningún tipo de discapacidad, pero a las que les afecta el ruido de manera considerable”, ha recalcado Pepi Hidalgo.

El exceso de ruido y luces para personas con espectro autista o discapacidad sensorial provoca trastornos en su comportamiento, miedo, malestar, etcétera. “Lo justo sería que todos podamos disfrutar de las atracciones”, destaca la presidenta de AMFIMO.


El Ayuntamiento con esta iniciativa aboga por una feria más inclusiva para todas las personas y familias, que podrán disfrutar con total tranquilidad de nuestra fiesta. También ha agradecido a la asociación AMFIMO por su iniciativa en esta actuación y a todos los feriantes que, tras distintas reuniones, han estado conformes en la realización de esta actividad.

“Desde el Ayuntamiento veíamos la necesidad de hacer de la feria una fiesta abierta a todos los ciudadanos para que disfruten de unos días de celebración y alegría”, ha concluido el edil de Participación Ciudadana.

Por su parte, durante estos días de la Feria de El Santo, al igual que el año anterior, se encuentra disponible una ludoteca, instalada en el salón de Envidarte, en horario, el día 10, de 15.00 a 21.00; el día 11, de 17.00 a 21.00; y los días 12 al 14, de 15.00 a 21.00.


REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :