13.8.19

Mañana miércoles tendrá lugar en Puente Genil la 53ª edición del Festival de Cante Grande 'Fosforito', declarado de Interés Turístico de Andalucía


El patio del Ex Convento de Los Frailes, emblemático lugar de gran belleza patrimonial, acogió el pasado mes de julio el acto de presentación de la 53ª edición del Festival de Cante Grande 'Fosforito', declarado de Interés Turístico de Andalucía, que volverá a celebrarse el próximo 14 de agosto en el patio del Colegio Agustín Rodríguez, y que este año está dedicado a la memoria del cantaor pontanés Pedro Lavado, uno de los grandes emblemas del flamenco local durante la segunda mitad del siglo XX.


Fue precisamente este el hilo conductor de la disertación que ofreció el maestro Juan Ortega Chacón, quien un año más volverá a presentar el festival. Juan Ortega realizó una semblanza del cantaor aportando unos datos biográficos que sirvieron para conocer su trayectoria vital contextualizándola en el panorama flamenco de la época.

Tras el recuerdo a la figura de Pedro Lavado, se procedió a descubrir el cartel del festival, obra de Mario Quero, y a la entrega de carteles enmarcados a los representantes de las peñas. Por último, Juan Ortega desglosó el curriculum de los cantaores que forman parte del cartel, en el que figuran artistas de la talla de Arcángel, David Palomar, Miguel Lavi y los locales Julián Estrada y David Pino.


Al toque estarán Miguel Ángel Cortés, Manuel Silveria, Jesús Zarrias, Rafael Rodríguez, Gabriel Expósito, José Tomás y Manuel Parrilla. El baile corresponderá a Yolanda Osuna, acompañada por Manuel Soto, Bernardo Miranda, Jesús Corbacho al cante y Miguel Pérez a la guitarra. La percusión corresponderá a Miguel Santiago, y las palmas y coros a Los Mellis, Hermanos Gamero, Roberto Jaén, Anabel Rivera, Juan Diego Valencia y Manuel Cantarote.

El acto contó con la asistencia del alcalde y diputado provincial, Esteban Morales; la concejala de Cultura y Promoción del Flamenco, Eva Torres; y miembros de la Corporación Municipal, presidentes de peñas y aficionados al flamenco.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA

No hay comentarios :