22.10.19

El Señor de la Salud de la Hermandad de los Gitanos presidirá el vía crucis de las hermandades de Sevilla


La Sección de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla, tras el conocimiento de la Junta Superior, ha designado a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos de la capital hispalense para presidir el Vía Crucis Penitencial de las Hermandades de Sevilla 2020, que se celebrará el próximo 2 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.


Nuestro Padre Jesús de la Salud es una talla de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes, realizada en 1938 y bendecida el día 10 de abril del citado año, Domingo de Ramos. La policromía fue realizada por Guillermo Bonilla. Fue donada la imagen por la familia Peinado. Se buscó el máximo parecido con la anterior imagen desaparecida en el incendio de San Román.

Representa a un Nazareno con la cruz al hombro en la que se hace una reinterpretación personal de la obra perdida a la que se otorgan rasgos faciales gitanos. Su postura es erguida y con actitud itinerante e inclina levemente la cabeza hacia abajo. Cabe recordar que en el año 2009 esta misma imagen fue designada para presidir este piadoso acto, aunque se vio frustrada su presencia por las inclemencias meteorológicas.

Desde el año 1976 existe este acto cuaresmal al que están llamadas todas las hermandades y cofradías de Sevilla, siendo el Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz el primero que lo presidió.

REDACCIÓN / PASIÓN POR MVNDA
FOTO: CONSEJO GENERAL

No hay comentarios :